muchodeporte.com Baloncesto

Un proyecto 100% sevillano para el baloncesto, liderado por los hermanos Gonzalo y Sergio Crespo

Redacción
Redacción
26/06/2024

Los hermanos Gonzalo y Sergio Crespo Gil, empresarios sevillanos del sector audiovisual y de la comunicación, han anunciado este miércoles la traslación al Real Betis de "una oferta coherente y realista" para "adquirir los derechos federativos" del equipo de baloncesto que milita en LEB Oro. Los ofertantes, que han jugado ambos en las categorías inferiores del Caja San Fernando, afirman tener "un proyecto de baloncesto de elite para Sevilla" que cuenta con el apoyo de "empresas, relacionadas con la historia y el presente de nuestro deporte en Sevilla y su provincia". 

Gonzalo y Sergio Crespo ya estuvieron interesados en hacerse con el club cuando CaixaBank se lo vendió al Betis por un euro en 2016 y consideran que "ha llegado la hora de que el baloncesto sevillano se labre su propio futuro" después de un periodo en el que "el Real Betis Balompié tomó las riendas en un momento difícil y lo trajo hasta aquí atravesando la pandemia y sus efectos".

Los empresarios afirman que volver a recurrir a "alternativas externas" como el grupo mexicano XOY Capital que adquirió el club el pasado verano -para desentenderse de él en enero- "se ha demostrado un error" y resultan su "apuesta firme por tener un equipo de baloncesto de calidad en Sevilla". "Tomamos esta decisión guiados por nuestra conocida pasión por este deporte y por nuestra trayectoria profesional y empresarial. Más allá de la respuesta del Real Betis, haremos posible que nuestro proyecto sea una realidad. Contamos con todos para volver a ver un pabellón abarrotado de personas amantes del baloncesto", añade el comunicado.

Los hermanos Crespo Gil agradecen, por último, "las innumerables muestras de apoyo de aficionados al baloncesto, clubes, jugadores de ayer y actuales, empresas y administraciones que" los han animado a dar este paso".

Sergio Crespo, por cierto, actual presidente del PG Alcalá (uno de los clubs que más niños aglutina en sus escuelas de la provincia de Sevilla).



¡Hola!

Nos alegra mucho que estés visitando nuestro sitio web. Queremos pedirte un pequeño favor: notamos que estás utilizando un bloqueador de anuncios (ADBlocker).

¿Por qué te lo pedimos?

La publicidad es una parte fundamental para mantener este sitio en funcionamiento. Gracias a ella, podemos seguir creando contenido de calidad y ofreciendo nuestros servicios de forma gratuita. Nuestro equipo trabaja arduamente para brindarte lo mejor, y los anuncios son una de nuestras principales fuentes de ingreso.

¿Cómo puedes ayudarnos?

Es muy sencillo. Te pedimos que consideres desactivar tu ADBlocker mientras navegas por nuestro sitio. Al hacerlo, nos ayudas a continuar ofreciendo el contenido que disfrutas y a sostener a las personas que están detrás de este proyecto.

¿Qué ganarás tú?

Desactivar el bloqueador de anuncios no solo nos beneficia a nosotros, sino que también mejora tu experiencia al apoyar el contenido que amas. Además, siempre nos esforzamos por mostrar publicidad relevante y no intrusiva.

Tu apoyo cuenta

Cada visita y cada anuncio visto es un paso más para mantener nuestra comunidad viva y en crecimiento. Te agradecemos de corazón por tu comprensión y apoyo.

¡Gracias por ser parte de nuestra familia!

muchodeporte.com


Instrucciones para desactivar el ADBlocker:

  1. Haz clic en el icono de tu bloqueador de anuncios en la barra de herramientas de tu navegador.
  2. Selecciona la opción para desactivar el bloqueador en este sitio.
  3. Recarga la página.

¡Y listo! Continúa disfrutando de nuestro contenido.