La arriesgada y millonaria apuesta de Pedro Fernández en el Betis Baloncesto
José Antonio Jiménez 20/08/2024 |
¿Recuerdan el capítulo de The Simpsons en el que Homer ejerce de responsable de la recogida de residuos de Springfield y se gasta en un mes el presupuesto de todo un año por cumplir las promesas que le permitieron alcanzar dicho cargo? Prometió tanto que se quedó sin dinero en apenas 30 días. Salvando las distancias, algo parecido a la apuesta de Pedro Fernández (cabeza visible del Hereda-Betis baloncesto, por mucho que para la FEB su presidente sea Ramón Alarcón) por confeccionar una plantilla muy cara para pelear por el ascenso a la Liga ACB… que necesitará obligatoriamente la llegada de recursos en forma de patrocinios para que el otrora máximo accionista del Ourense no se queda sin liquidez para pagar las fichas de un vestuario plagado de caras conocidas, pero carentes de experiencia en la Primera FEB.
Y que para que Gonzalo García de Vitoria tenga a su disposición a los Renfroe, Radoncic, Hugues… Benite y el pivot norteamericano que está por venir (todos tienen la opción de marcharse si les llega una oferta que las partes consideren relevante de un club de superior categoría) ha hecho falta un desembolso más cercano a los presupuestos de la Primera división de nuestro baloncesto que de la Segunda. Una arriesgada apuesta que todos esperan no reedite lo sucedido el curso pasado con XOY, cuando el Real Betis tuvo que tomar las riendas en pleno curso de un club sin dinero en la caja y obligado a usar la tijera para que las cuentas cuadraran a final de curso.
Una forma de estar cerca del ascenso que también recuerda a lo que hacían décadas atrás los equipos que querían subir. Es decir, pagarle contratos muy elevados a jugadores de calidad contrastada, pero ya en el crepúsculo de sus respetivas carreras deportivas.
Y mientras llega la guinda del pastel (el pivot norteamericano por el que se lleva negociando ya algún tiempo) y patrocinadores que pagen a los llamados a marcar diferencias sobre la cancha, el Betis Baloncesto (que sigue sin presentar su proyecto para el curso que viene y que se aferra a las redes sociales de personas alejadas del entorno hispalense para promocionarse) arrancaba hace unas horas la pretemporada. En el Municipal de San Pablo y tras los habituales reconocimientos médicos.
Los primeros entrenos con vistas a los dos primeros amistosos: El primero ante el conjunto británico de los Sheffields Sharks en Sevilla (3 de septiembre) y a puerta cerrada y, el otro, ante el Movistar Estudiantes en Madrid (el 11 de septiembre).