Los planes de Pedro Fernández tras su desembarco en Sevilla
José Antonio Jiménez 27/08/2024 |
La historia se repite. Y es que casualidad o no, todos los que han aterrizado en la capital hispalense para gestionar al extinto Caja San Fernando han llegado con la idea de expandir sus ideas a otras entidades deportivas, relacionadas con el deporte de la canasta. Sucedió con Jefferson Capital en 2014, con XOY en 2023… y ahora con el Grupo Hereda. Siendo un misterio saber cómo competirá un Hereda Betis plagado de talento ofensivo exterior (pero huérfano de elementos del corte del excajista Carlos Cazorla) y un juego interior más defensivo que otra cosa, Pedro Fernández no se conforma con ser el dueño y cabeza visible de la sección de baloncesto del Real Betis.
Durante la puesta en escena del equipo dirigido por Gonzalo García de Vitoria ya anunció que está muy cerca de firmar un convenio de colaboración con el CB Sevilla Femenino (conjunto que este curso volverá a militar en la LF2, tercera categoría del baloncesto femenino patrio). No sabemos si en concepto de patrocinio, gestión… u otra cuestión. De momento, lo único claro es que ambos clubs compartirán casa (entrenarán y jugarán en el Municipal de San Pablo, como el Caja87).
Pero hay más. Y es que Pedro Fernández también se ha puesto en contacto con el EM Vistazul (equipo de baloncesto en silla de ruedas de la localidad sevillana de Dos Hermanas que hace unos años militara en División de Honor). Como ocurre con el equipo presidido por Rosana Martínez, sin saberse muy bien con qué objetivo.
Habrá que esperar a próximas semanas para concretarse si sus deseos dan un paso adelante y el Grupo Hereda (que incluso intentó que Hereda Betis y Caja87 fueran un único equipo) se convierte o no en algo más que en el dueño del Betis Baloncesto. La experiencia asegura que este tipo de iniciativas no han acabado demasiado bien a los pies de la Giralda.