El CB Morón: El ejemplo silencioso
José Antonio Jiménez 29/08/2024 |
De uno se habla a orillas del Guadalquivir por las formas y el recelo que generan sus nuevos gestores; de otro, por ser para muchos el relevo generacional y sentimental del eterno Caja San Fernando. Sin embargo, puede que de manera injusta, poco se escribe de una entidad sevillana que no ha necesitado de nada ni de nadie para confeccionar una plantilla que peleará por mantenerse en la Primera FEB y que contará con la mayor masa social de la categoría: El CB Morón.
Es cierto que en la otrora LEB ORO hay clubs con un mayor número de socios. Pero tantos incondicionales para un pabellón con tan escasa capacidad… Y es que en La Alameda apenas hay cabida para 1500 espectadores (una cancha que tendrá que mejorar y adaptarse a las exigencias de la FEB de cara al curso que viene si los de José Antonio Santaella no pierden la categoría). Un apoyo incondicional que tanta culpa tuvo en el ascenso de los hispalenses.
Miguel Serrano, BJ Mack, Ismael Tamba, Nico Thomas Tumba, Mathias M’ Madi, Alain Louis… las caras nuevas de un plantel que ha perdido a su mejor jugador del curso pasado (Nico Pevrette). Un elenco que con ilusión y trabajo tendrá que competir en una categoría que, temporada tras temporada, aumenta de nivel.
El CB Morón arrancará el calendario de amistosos de pretemporada el próximo 4 de septiembre (se medirá en su cancha al Sheffield Sharks, a partir de las 20:00 horas). Una buena piedra de toque para una entidad poco mediática, pero que se ha ganado un hueco desde el trabajo y la humildad en el corazón de todos los amantes al deporte de la canasta de la provincia de Sevilla. Y sin apenas apecer los medios...