
Josep Franch: "Cuando se trabaja bien, los resultados acaban llegando"
![]() José Antonio Jiménez 24/02/2025 |
Cuando las victorias parecían una quimera, Josep Franch llegaba a Sevilla con la sana intención de cambiarle la dinámica deportiva a un Insolac Caja 87 que ha pasado en apenas unas semanas de la sima de la tabla del Grupo Oeste de la Segunda FEB a la zona de playoff de ascenso a la otrora LEB ORO. Un componente de ese Cajasol que lo bordaba con Aíto García Reneses en el banco y Bamforth, Landry, Satoransky, Porzingis… en la cancha que ha puesto toda su experiencia al servicio de la tropa de Eloy Ramírez. Franch, autor de la canasta que certificaba la victoria hispalense en León ante la Cultural y Deportiva Leonesa, no esconce en este sitio web la relevancia del cambio de entrenador, la ilusión despertaba por un proyecto que se ha convertido en el heredero natural del eterno Caja San Fernando, su deseo de seguir por estas tierras el curso que viene y que no pone límites a las metas del elenco del momento en la tercera categoría del basket patrio en lo que resta de curso.
De la zona de descenso a estar en zona de playoff de ascenso a la Primera FEB:
Yo era positivo, está claro que era un proyecto nuevo, los inicios siempre son un poco más complicados, pero se estaba trabajando bien, creo que la idea del club es una idea muy estable, que es un proyecto a medio y largo plazo, y cuando se me ofreció la posibilidad de venir, sabía la situación en la que estaba deportivamente el equipo, pero las ganas que tenía de intentar darle la vuelta a la situación, revertirlo, ir poco a poco subiendo posiciones en la clasificación y creando este clima de trabajo tan bueno que se está creando, yo creo que es lo que lleva un poco al final a los resultados. Cuando se trabaja bien el día a día, los resultados acaban llegando.
La llegada al banco de Eloy Ramírez:
Nos ha ayudado mucho, sobre todo porque hemos puesto más foco en el trabajo diario, el trabajo del día a día está siendo muy bueno, estamos poniendo las bases para que todo el mundo se sienta cómodo, todo el mundo se sienta importante y el trabajo diario es en lo que nos intentamos focalizar cada día. Se ha visto que el equipo va progresando, que estamos jugando cada vez mejor y esta es la idea, seguir mejorando, seguir trabajando de esta forma y si seguimos haciéndolo así, puede ser que algún partido ganemos de más o algún partido perdamos, pero bueno, yo creo que es la línea correcta para enfocar un proyecto como este.
La ilusión que despierta este proyecto:
Yo la viví también, mi primera época aquí cuando era Cajasol. Había una ilusión espectacular, nos metimos en playoff y la verdad, jugar en San Pablo era un lujo. Ahora creo que poco a poco se está consiguiendo eso, cada partido que jugamos en casa es nuevo récord de asistencia, cada vez la gente se está involucrando más en el proyecto del Insolac Caja 87 y esperamos pues dentro de nuestra parte seguir ganando y seguir dándole motivos a la gente de aquí en Sevilla para que los domingos se vengan a San Pablo, vengan a pasar un buen momento y disfruten con el equipo y se sientan identificados.
Meta deportiva hasta final de temporada:
El objetivo tiene que ser seguir mejorando, sí que es verdad que veníamos de una racha muy mala, estábamos en última posición, el equipo poco a poco ha ido mejorando y no nos marcamos techo tampoco, el foco que ponemos es en el trabajo diario y si seguimos haciendo las cosas así en el día a día yo creo que tenemos opciones de ir subiendo poco a poco posiciones en la clasificación e ir mejorando como equipo.
Cuando la permanencia sea una realidad…
No renunciamos a nada tampoco, sabemos el equipo que tenemos, el potencial que tenemos, hemos sido capaces de jugar contra los líderes y ganarles en casa y bueno, yo creo que el equipo es un equipo divertido, es un equipo trabajador y si seguimos en esta línea pues hay ambición también para soñar para algo más.
Continuidad en Insolac Caja 87 a final de curso…
A mí me gustaría, a mí me gustaría. Es un proyecto muy bonito, un proyecto que nace desde la ilusión y si puedo y quieren contar conmigo a mí me gustaría intentar ayudar para que el equipo vaya para arriba, para que el proyecto siga creciendo y me encantaría, me encantaría formar parte de este proyecto.
