
Eloy Ramírez y sus ¿razones? para no convocar a Wyatt y Bulatovic
![]() José Antonio Jiménez 10/03/2025 |
Estamos ante el día a día de un equipo de la tercera categoría del baloncesto patrio y por eso la decisión de su entrenador no pasará de la mesa de análisis de los especialistas en la materia. Pero, sin duda, más que de la derrota de Insolac Caja 87 este domingo ante Coto Córdoba se está hablando en las últimas horas de Eloy Ramírez y su controvertida apuesta de dejar en la grada a los dos fichajes hechos por el cuadro hispalense para la recta final de la Liga Regular de la Segunda FEB (Wyatt y Bulatovic). Algo que a todos pilló por sorpresa en las vísperas de un choque clave para que los moradores de San Pablo se postularan de manera definitiva entre los llamados a luchar por el ascenso a la Primera FEB.
El técnico utrerano no tuvo más remedio que dar explicaciones tras la contienda sobre una decisión que, sin duda, tuvo parte de culpa en la derrota de su tropa ante la escuadra cordobesa. Un partido en el que los sevillanos dejaron libre una de las doce fichas con las que se puede disputar un encuentro.
“Ha sido una decisión técnica, totalmente. Están entrenando con normalidad desde que llegaron, pero toda forma parte de un proceso lo de entrar en el equipo. Hugo, Alfonso y Rafa nos ayudan muchísimo todos los días. Bastin está también con nosotros… Pensábamos que lo mejor para hoy era contar con Rafa y con Hugo. No tienen que llegar al domingo. Tienen que llegar a la semana que viene, a Zornotza, a la siguiente… Es lo importante. No queríamos asumir riesgos por el ritmo con el que se juega, porque no lo conocen, ponerlos a jugar y provocar alguna lesión. Están bien, pero al ritmo al que entrena el equipo les hace que tengan que entrar…”.
Toca recordar que ambos han llegado a Sevilla procedentes de la NCAA (de su Primera división, el primero y de la Tercera, el segundo) y que ya suman más de una semana por estas tierras. Tiempo de sobra para haber estado en el banco y no tener que contar con dos chavales del filial (Rafa Santos y Hugo Silva). Otros fichajes (Serrano, Maura, Miladonovic…) no tardaron tanto en estrenarse con el Insolac Caja 87.