muchodeporte.com Baloncesto

69-74: Insolac Caja 87 y la peor manera posible de encarar un playoff

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
19/04/2025

No se jugaba nada, ya con la clasificación para el playoff en el bolsillo, pero no ha podido dejar un peor sabor de boca el Insolac Caja 87 ante UDEA Algeciras en el último choque de la Liga Regular (69-74, que a los gaditanos no servía para mantener la categoría). La peor manera posible de encarar una parte de la competición que premia a los mejores con su presencia el curso que viene en la Primera FEB. Salvo Bertain (21 puntos), merecido suspenso colectivo para un equipo que ante su gente ha vuelto a dar una muy mala imagen. Y ya van unas cuentas muy seguidas. La relajación de haber hecho los deberes la pasada semana, factor clave para caer ante un contrario que se jugaba la vida en San Pablo. Ni la reacción del último cuarto sirve para maquillar todo lo sucedido anteriormente...

La mayor necesidad visitante explica el 19-22 del final del primer parcial. Diez minutos en los que los puntos de Bertain (8) y Herrera (4) pesaron menos que la mayor capacidad reboteadora del cuadro del Campo de Gibraltar. Necesidad que Algeciras exprimía hasta firmar al descanso un elocuente 34-42. Poco importaba el tino de Bertain (15 puntos) ante un contrario tan superior bajo los tableros.

Tras el obligado paso por los vetustos vestuarios de San Pablo, más de lo mismo. Puntos de Bertain y ventajas de los visitantes (39-48). Sus triples, al menos, permitían que los hombres de Eloy Ramírez siguieran con vida (47-50). Dos malas decisiones en ataque de Dedovic (desaparecido en ataque) le volvían a dar vida a los de Miki Ortega ya en el tramo final del tercer acto (47-58). A su conclusión, un ´-11 para los locales que invitaba muy poco al optimismo.

El 50-64 del minuto 33 olía a definitivo para un Insolac Caja 87 que había confundido el ambiente festivo que sus gestores habían generado en las vísperas de la contienda con dejar de competir ante uno de los peores equipos de la categoría (al que no le pasaba factura una rotación tan corta). Y aunque los locales tiraron de orgullo para llegar con opciones a los minutos finales (66-67, minuto 38 y 68-70, minuto 39), el baloncesto acabaría haciendo justicia con el conjunto que más se había merecido el triunfo.

 

Ficha técnica:

Insolac Caja 87 (19+15+13+22): Bilalovic (12), Dedovic (12), Miladinovic (2), Franch (6) y Bertain (21) – cinco inicial-, Serrano (4), Santos (0), Romero (0), Latorre (5), Herrera (5), Baoko (2) y Bulatovic (0).
UDEA Algeciras (22+20+16+16):  Cecilia (9), Jankovic (13), Rodríguez (18), Adom (4) y García (5) –cinco inicial-, Coba (12), Ikepze (6), Soler (3), González (2) y Thiam (2).
Colegiados: Piñeiro y Fernández. Sin eliminados.

 








Muchodeporte Internet, SLL, ha sido beneficiaria de Fondos Europeos, cuyo objetivo es la mejora de la competitividad de las PYMES, y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Acción con el objetivo de reforzar la digitalización y la competitividad de las pymes durante el año 2024. Para ello ha contado con el apoyo del Programa Pyme Digital de la Cámara de Comercio de Sevilla.

#EuropaSeSiente

¡Hola!

Nos alegra mucho que estés visitando nuestro sitio web. Queremos pedirte un pequeño favor: notamos que estás utilizando un bloqueador de anuncios (ADBlocker).

¿Por qué te lo pedimos?

La publicidad es una parte fundamental para mantener este sitio en funcionamiento. Gracias a ella, podemos seguir creando contenido de calidad y ofreciendo nuestros servicios de forma gratuita. Nuestro equipo trabaja arduamente para brindarte lo mejor, y los anuncios son una de nuestras principales fuentes de ingreso.

¿Cómo puedes ayudarnos?

Es muy sencillo. Te pedimos que consideres desactivar tu ADBlocker mientras navegas por nuestro sitio. Al hacerlo, nos ayudas a continuar ofreciendo el contenido que disfrutas y a sostener a las personas que están detrás de este proyecto.

¿Qué ganarás tú?

Desactivar el bloqueador de anuncios no solo nos beneficia a nosotros, sino que también mejora tu experiencia al apoyar el contenido que amas. Además, siempre nos esforzamos por mostrar publicidad relevante y no intrusiva.

Tu apoyo cuenta

Cada visita y cada anuncio visto es un paso más para mantener nuestra comunidad viva y en crecimiento. Te agradecemos de corazón por tu comprensión y apoyo.

¡Gracias por ser parte de nuestra familia!

muchodeporte.com


Instrucciones para desactivar el ADBlocker:

  1. Haz clic en el icono de tu bloqueador de anuncios en la barra de herramientas de tu navegador.
  2. Selecciona la opción para desactivar el bloqueador en este sitio.
  3. Recarga la página.

¡Y listo! Continúa disfrutando de nuestro contenido.