Nuestras Firmas: Paco Cepeda

Los dos fichajes de Cordón

Vía de Escape

Paco Cepeda
11/09/2022

Como cada semana, como cada partido, al articulista le entran una barbaridad de ganas de poner en valor una vez más lo que hace Pellegrini con este equipo. Ante el Villarreal también se vio su mano para hacer magia. Con Fekir y Juanmi de baja, en principio este Betis es menos Betis, pero resulta que la idea sigue siendo la misma, que se nota algo la falta del mejor jugador y de uno de los goleadores más entonados, pero resulta que los sustitutos, dos chavales, Luiz Henrique y Rodri, se fabrican el gol que nadie había sido capaz de hacerle al Villarreal y colocan al Betis como uno de los equipos que puede y debe pelear por esa cuarta plaza que el Sevilla va a soltar después de tres años consecutivos siendo el poseedor de la misma. Tiene al equipo que salta en la palma de su mano.

Pero hoy me quiero detener en el trabajo de Antonio Cordón. Creo que ha hecho pleno. Aunque sea muy pronto para evaluar a dos jugadores que yo no conocía de nada, me gusta arriesgar y tras estos primeros partidos de la temporada creo que sirven los dos, además para arreglar muchos problemas, tanto en el campo como a lo mejor en los despachos cuando toque, porque no olvidemos que el Betis necesita plusvalías para equilibrar sus cuentas. Impresionante partido del central, 25 años, que quedaba libre, al alcance de los que tuvieran esa necesidad, y que se lo ha traido al Betis el director deportivo invisible. Le viene al Betis como el aceite al pan. Es contundente, agresivo, asumiendo riesgos en lo que debe, en acciones defensivas, y no se complica cuando no debe, que es con el balón en los pies. Fichaje de alto nivel sin discusión, o eso pienso.

Y el otro chico, más joven, más vistoso, resulta que también tiene capacidad de sacrificio, que cada partido que juega es un máster de fútbol europeo y que tiene un cañón o seda, depende de cómo y cuándo, en la pierna izquierda, que ante el Villarreal encontró a Rodri para darle tres puntos muy significativos a un Betis que presenta su candidatura a ese ansiado cuarto puesto ante todo un semifinalista de Champions League como es este Villarreal de Emery.

Pero es que el otro chaval en el que puso mucho interés este verano Cordón, aunque se marchó a la Real Sociedad, con más dinero que el Betis, el francés Ali Cho, también parece que vale. Así que desde este espacio, después de rendirme un día más al Ingeniero, me apetece que Cordón también tenga su parte de gloria en este Betis al que cada día se le ve con un techo más alto.

Compartir:
Más Artículos
  •  

    El paso de Maradona

    23/09/2022 · Paco Cepeda

    Es difícil encontrar un icono más importante en la historia del fútbol mundial. Diego Armando Maradona Franco, por muchas razones,...

  •  

    No se acaban las bolas de partido

    19/09/2022 · Paco Cepeda

    Julen Lopetegui ha logrado enderezar el rumbo del Sevilla en estos tres últimos partidos. El equipo no juega un pimiento, tampoco lo hacía cuando ganaba por...

  •  

    Lopetegui, victimizado

    04/09/2022 · Paco Cepeda

    Hace muchas jornadas, más de un año, el Sevilla de Julen Lopetegui había mostrado señales más que sobradas de...

  •  

    También sabe sufrir

    27/08/2022 · Paco Cepeda

    El líder de Primera división, el Real Betis Balompié, también está hecho de corazón y granito. Sabíamos, desde hace...

  •  

    ¿Dónde estaban ustedes en 2022?

    19/08/2022 · Paco Cepeda

    Ángel Haro y José Miguel López Catalán van a hacer, si no lo remedia una venta con altas plusvalías de última hora, algo que no...

Podcasts

 




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.