mobile facebook twitter
muchodeporte
 
Viernes, 19 de Abril de 2019
Versión móvil · Política de Cookies
PACOCEPEDA
Vía de Escape

Decepcionante Serra

31/01/2019 · Paco Cepeda

Soy fan de Lorenzo Serra Ferrer. Lo tengo en un pedestal, y lo mantengo en ese puesto, pero en este mercado de invierno me ha dejado un poco descolocado, incluso decepcionado. Porque entiendo que ha cometido errores de bulto, siempre sobre el papel, porque luego, el fútbol tiene sorpresas, pero son eso, sorpresas, no previstas en un estudio serio de la situación. Y a una plantilla corta, que ya lo era en verano, cuando tienes la bendita certeza de que vas a estar compitiendo todo el invierno como mínimo en tres competiciones (Liga, Copa y UEFA), por tanto al máximo nivel, no sumarle efectivos, es un craso error. Ahora entraré en los nombres propios en concreto, pero dejar salir a tres (Inui, Boudebouz y Sanabria) para fichar a otros tres (Lainez, Jesé y Emerson para dentro de dos semanas) es dejar una herida abierta y supurando, porque competir implica desgaste, lesiones, cuanto más cansados, más lesiones y contratiempos, y el Betis no se puede seguir permitiendo el lujo de llegar a muchos partidos con lo puesto, como ya ha pasado cuando la presión competitiva ha aparecido. 

Y ahora analicemos los fichajes desde el punto de vista más subjetivo de la calidad, no de la cantidad. El Betis se ha volcado, al menos económicamente, en un chaval de 18 años procedente de un equipo con exigencias, pero de México. En el mejor de los casos, siendo bueno, como parece, precisará un tiempo de aclimatación para dar el rendimiento que necesita un club que juega miércoles y domingos de seguido. La prioridad parecía otra, al menos todos la verbalizaban antes del cierre de este mercado: el Betis necesitaba mejorar su delantera y seguramente reforzar el carril izquierdo más que el derecho, aunque los dos precisaban de un retoque al alza. Y viene, en diferido, otro chaval, Emerson, que voy a decir lo mismo que de Lainez antes de verlo. Pero lo que me descoloca del todo, lo que me genera esa inesperada sorpresa, es lo de Jesé. Las explicaciones de Setién sobre su fichaje no pudieron ser más pobres. Espero las de Serra, pero va a ser muy difícil de justificar. Una apuesta es otra cosa. Una apuesta es Lainez o Emerson, pero lo de Jesé directamente es algo poco profesional. Lo mismo luego el canario vuelve a ser el clon de Ronaldo, pero nada invita a pensarlo. Siempre sobre el papel, lo normal es que en el mejor de los casos, Jesé tenga un rendimiento parecido al de Sanabria, que se ha tenido que marchar precisamente por falta de rendimiento. Eso de hablar con el chico, de aprovechar que es su último tren... son cosas más emocionales que profesionales. Seguro que Jesé habló con los entrenadores del Stoke y del PSG. Seguro que le dieron los mimos que se le dan a todos los fichajes, y no ha rendido. Perder kilos no es un mérito, es una obligación. El chaval se merecerá una segunda y una tercera oportunidad, claro que sí, pero el Betis lo que necesita aquí y ahora es un delantero centro referente de rendimiento inmediato que sentara a Loren por ser mejor que el malagueño. Serra no ha traído eso.  Y me tiene sosprendido y decepcionado.

 

 

Otros Posts
© Muchodeporte Internet, S.L.L. | Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla | redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.