mobile facebook twitter
muchodeporte
 
Viernes, 19 de Abril de 2019
Versión móvil · Política de Cookies
PACOCEPEDA
Vía de Escape

Día grande

07/02/2019 · Paco Cepeda

Se habla ahora con la ayuda del recuerdo del Betis que gana Copas. El prececente al que nos podemos agarrar es loperiano, con Serra Ferrer al frente de lo que pasaba en el campo. Toca recordar, porque en el momento fue así, que aquel Betis era poderoso, que José María García abría muchos programas a las doce y un minuto con Lopera (eso era por entonces ser importante en aquel fútbol de los presidentes chusqueros). Pero la sensación es que era un Betis que pendía de un hilo, que efectivamente sería lo que "don Manuel quisiera". Y no es que quisiera que le fuese mal, pero su manera de hacer las cosas pasó de moda, irrumpió otra gente que nada tenía que ver con él, con Lorenzo Sanz, con Lendoiro... Era otra cosa. Y sin embargo a este Betis actual le vemos, muchos, la mayoría, la posibilidad de adaptarse a los tiempos cada vez que toque. Lo vemos creciendo con Haro y Catalán, pero lo imaginamos en la misma onda cuando cedan los trastos, porque efectivamente están dejando bases sólidas, ideas de nuestro tiempo para otros tiempos. Y para que el verbo se haga carne, hay que ganar. Eso ya no depende tanto de Haro y Catalán, aunque bien hubiesen hecho en apretar de forma inteligente a Serra, porque este mercado ha estado flojito. Hay que ganar al Valencia porque sí, porque hay que ganar siempre, pero es que en esta ocasión, como pasará más veces, es uno de esos días grandes que te ayudan más que otros a seguir creciendo. Son días especiales, en los que subes peldaños de dos en dos, y la gran diferencia que se percibe es que este Betis cuando sube es para quedarse en el nivel al que accede. Eso no quiere decir que un año, o dos, no acabe por detrás de lo esperado, que no pierda algunas de esas 'finales' que quedan por llegar, pero lo hará desde un estatus muy asimilado, muy suyo. Eso es crecer. Hoy puede ser un gran día. Vayan a por todas.

Otros Posts
© Muchodeporte Internet, S.L.L. | Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla | redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.