mobile facebook twitter
muchodeporte
 
Martes, 21 de Mayo de 2019
Versión móvil · Política de Cookies
PACOCEPEDA
Vía de Escape

Malos periodistas, pésimos lectores

06/04/2019 · Paco Cepeda

El mundo no está echado a perder. Cada uno de nosotros somos una gotita en el océano, pero no por eso debemos dejar de pilotar nuestras vidas y caer en el derrotismo absurdo y determinista que los vagos de mente quieren potenciar para no ser responsables de nada. Todo el mundo influye en lo que pasa, unos más y otros menos, pero todos tenemos nuestra cuota. Me ha dado por esta sucesión inconexa de frases de filosofía de garrafón después de charlar con algunos amigos (cómo sería con enemigos) que comenzó en un análisis del libro El Director, que ninguno hemos leido por ahora, y que terminó en las miserias de la profesión más criticada del mundo en los últimos tiempos, junto a la de político, árbitro y magistrado del Supremo. Mucha gente denigra al periodismo, y en un montón de cosas pueden tener razón, sería cuestión de ir tema por tema, pero usted, crítico, no eluda su reponsabilidad, porque no es inocente. Si usted es alguien que se mete gratis en un portal (muchodeporte no está mal) y utiliza un bloqueador de publicidad, copia los textos, los cuelga luego en foros, para boicotear al medio, para tratar de perjudicar su triste economía, pero tiene la desvergüenza de pedir más compromiso, más profesionalidad, más medios, más trabajo, más independencia de ese medio al que directamente le chupa la sangre, usted es un puñetero incoherente. Usted no merece la pena, como usuario seguro, y como persona está por ver. Y tiene un porcentaje no menor de culpa en lo que está pasando. 

Después de defender, sin mucho ahínco, a mi profesión, llego a mi ordenador y cada vez me encuentro con más títulos que no dicen nada, ni siquiera pretenden ser atractivos o jugar con la ambigüedad, con descaro lo que invitan es a pinchar la noticia para enterarte de qué narices va la cosa. Y no es que los periodistas se hayan vuelto todos locos, que también, es que están obligados, por su bien, por su sueldo, a que usted tenga la amabilidad de leer algo más que el título y por tanto genere dos páginas vistas en vez de una. A eso hemos llegado. El periodista, como todos, es un esclavo de su estómago, y si nadie respeta eso, ni él ni usted, lector-vampiro que sólo quiere y quiere sin dar nada, pues se carga la esencia de esto. Es una lucha por ver quién es más listo, pero menos inteligente. Nadie se fía de nadie, ni el lector del periodista ni el periodista del lector, que es un no lector, sólo es un enemigo que quiere, que necesita, 'odiar' al medio. Y si usted, lector-parásito, piensa que somos una porquería, unos vendidos muertos de hambre obligados a informar desde la óptica del poderoso que paga la convidada, nosotros, audiencias en la mano, sabemos que usted no ve los documentales de la 2, que pasa más tiempo en pornotube.com que en Expansión y que casi siempre habla de oidas. Vamos a dejar de hacer trampas en el solitario y vamos a dedicarnos, con menos mal rollo, cada uno a lo suyo, aportando al otro, aunque sin estar de acuerdo, no es necesario. Más respeto, y dejen de poner tanta pamplina en sus odiosas cuentas de twitter, y lean más, no a mí, evidentemente, pero sí a los que saben. Y pague, demuestre que de verdad le interesa el periodismo libre, valga la redundancia. Ah, y si usted no responde a este perfil de usuario, de no lector, no se indigne, no va por usted. Y el periodista, pues a contar más verdades que mentiras y a poner el menor número posible de faltas de ortografía.

Otros Posts
© Muchodeporte Internet, S.L.L. | Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla | redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.