mobile facebook twitter
muchodeporte
 
Lunes, 27 de Mayo de 2019
Versión móvil · Política de Cookies
PACOCEPEDA
Vía de Escape

El fútbol virtual

22/04/2019 · Paco Cepeda

Seguramente me estaré repitiendo una vez más, pero a mí al menos el señor Quique Setién me insulta la inteligencia. El entrenador del Betis quiere plantear unas nuevas reglas de juego, las que no existen, para justificar lo que no tiene sentido. Y no es que le falte razón en alguna cosita suelta, pero falla en la esencia. Viene a explicar, a grandes rasgos, que el fútbol, además de deporte profesional, se trata de un juego en el que intervienen factores muy azarosos. Pues claro que sí. Lo sabemos todos. Uno es campeón o una porquería por varios centímetros, los que van de mandarla al poste o meterla entre los tres palos. ¿Injusto? Pues sólo conceptualmente. Más injusto es que Messi cobre como cerca de mil médicos de urgencia juntos. Como todo oficio con estas características, se vive en el alambre, es una especie de pim-pam-pum en el que el pueblo levanta el pulgar o lo coloca hacia abajo por una cosa que se llama resultados. No hay más. No encaja ninguna otra opción. Setién no entrena gratis a niños y niñas de un barrio que tienen la obligación de divertirse y disfrutar sin más. Aquí hay que divertir, no divertirse, y el Betis, este Betis, no lo hace desde hace tiempo. El discurso del entrenador del Betis es tan vacío que cuesta trabajo hasta responderle, pero mi profesión me obliga. Me da mucha pereza, porque yo voy más lejos que él, yo soy de los que sostienen firmemente que el fútbol es lo más importante de lo que no tiene ninguna importancia. Esas reglas del fútbol, las escritas y las que no necesitan ni reflejarse, convierten a los profesionales de este deporte en héroes de primer nivel, en millonarios para toda su vida, cuando sólo se dedican a darle patadas a un balón o entrenar a los que dan patadas. Así anda montado el tinglado en el que está Setién hasta las cejas desde que era un niño. Este es el circo al que se dedica. O se gana más que se pierde, o se va uno a su casa, previo pago. Porque si de verdad fuésemos sensatos, si de verdad aplicáramos una mínima lógica, de cuándo le iban a pagar estos sueldos a Setién o Sarabia. Esto va de otra cosa señor, deje de jugar con las cartas marcadas porque algunos nos damos cuenta del truco. La ventaja con la que cuenta es que Haro y Catalán todavía no lo ven.

Otros Posts
© Muchodeporte Internet, S.L.L. | Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla | redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.