mobile facebook twitter
muchodeporte
 
Jueves, 20 de Junio de 2019
Versión móvil · Política de Cookies
PACOCEPEDA
Vía de Escape

Pepe Castro duda entre Monchi o Manzano

17/05/2019 · Paco Cepeda

La odiosa comparación, la más odiosa, para desnudar una situación delirante. Pepe Castro y Gabriel Ramos, presidente y vicepresidente del Sevilla, representantes de dos capitales muy relevantes en la entidad como el Grupo de Utrera y la familia Carrión. Ambos, megacampeones en Europa. Han puesto más dinero en el Sevilla, pero mucho más, que Haro y Catalán en el Betis. Han dirigido un Sevilla de leyenda. Pues bien, sigamos con la odiosa comparación, ¿sería imaginable que a petición (casi exigencia) de Ramos, Castro se pusiese de perfil para poner entre la espada y la pared a Monchi por la destitución o ratificación de un entrenador como por ejemplo Gregorio Manzano? Conteste cada cual. Pues bien, este dislate pasa en Heliópolis obiviamente con otros apellidos. Resulta que abiertamente, López Catalán, de Genera Game, piensa que Setién es el futuro, y Haro (Energía Plus) sostiene que lo mismo sí o lo mismo no. Y Serra, entrenador de fútbol y director deportivo, piensa que a la santa calle con Setién. Es increíble, pero es que determinados lodos siempre traen algunos barros. La terminología, las palabras, tienen relevancia. Y acudamos otra vez a la comparación más dolorosa. En el Sevilla, los que mandan de verdad se reúnen bajo la fórmula jurídica de algo que se llama Comité Ejecutivo, y en él, hay un director deportivo. Allí se habla de todo, y se decide, muchas veces bien, otras tantas fatal, de una forma colegiada, pero con una jerarquía determinada depende de los temas a tratar. En el Betis de los másters de a kilo, hay una Comisión Deportiva, ojo, Comisión Deportiva, y por tanto es un órgano colegiado en el que Catalán puede, y de hecho tiene, el poder de discutir con Serra de las tácticas de Setién. Y no digo que en otros sitios, por ejemplo en el Sevilla, el presidente no 'convenza' al director deportivo sobre una cosa u otra, pero debilitar al bastión en lo relevante, en lo de la pelotita, es de locos. No se atrevería ni Castro con las seis copas europas en los bolsillos, tres en cada uno. Haro y Catalán tienen que mandar, claro que sí, y si han perdido la confianza en Serra, el poder se demuestra ya saben cómo. Pero pretender que su vicepresidente deportivo siga tragándose el sapo de un entrenador que no gana, es de locos. Porque una cosa ya es segura, ahora que Serra y Catalán empatan, el Betis va perdiendo. Y si alguno gana, el Betis también pierde. Porque lo que que funciona es que Haro y Catalán hagan coworkings espectaculares con un trillón de powerpoints y muchas infraestructuras, y que realicen dos millones de estudios de mercado, mientras Serra hace equipos de fútbol con buenos jugadores mayoritariamente. Eso es lo que ha dado resultado. Cuando no pase eso, pues hablamos y se tendrá que ir Serra antes que Haro y Catalán, por supuesto, como ahora le toca a Setién antes que a Serra.

Otros Posts
© Muchodeporte Internet, S.L.L. | Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla | redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.