mobile facebook twitter
muchodeporte
 
Jueves, 20 de Junio de 2019
Versión móvil · Política de Cookies
PACOCEPEDA
Vía de Escape

El sincero chicarrón del norte

20/05/2019 · Paco Cepeda

Tras escucharle en varias comparecencias radiofónicas, resulta que Quique Setién es un honesto hombre del norte cuya sinceridad le ha condenado en la tierra de la ojana. Ese es el resumen de algunos, y de él mismo. Setién se viste por los pies, y los sevillanitos no podemos resistir esa impronta, porque nos supera, nos coloca en una inferioridad moral que nos obliga a expulsar a un ser mejor que nosotros para evitar la vergüenza de la comparación. Pues bien, resulta que el hombre de la sinceridad lo primero que dice es que la relación se rompe por mutuo acuerdo, para en diez minutos pregonar que Haro y Catalán querían seguir, y que él también, pero sin embargo se va porque lo mismo Serra no está de acuerdo, pero a todo esto sin nombrarlo, porque "se me olvidó", al más puro estilo ojaneta, sin la más mínima categoría. Un mutuo acuerdo muy extraño. Lo realmente de hombre por derecho es contar su verdad, no dejar que otros la cuenten por uno. Si de verdad fuera del Norte, tendría que decir algo muy parecido a "Serra y sus amigos se han impuesto a Haro y Catalán y los nuestros, por el momento, y me cago en todas las castas del pequeño sargento balear, porque se ha cargado mi invento". Eso lo mismo es poco rentable, pero es algo que se asemeja un montón a lo que piensa. Sin embargo, saca muleta, de sevillanas maneras. No se crean nada de nada. Setién no está fuera del Betis ni por sus relaciones públicas ni por su falta de sevillanía a la verdiblanca. Está fuera porque en el Betis del futuro, más exigente, su infantería quiere más e intuye que con él lo mismo sería más difícil o imposible que con quien esté por llegar. Y ahora Serra debe tener generosidad e inteligencia en su victoria, porque el Betis no necesita ninguna guerra abierta con dos bandos ofendidos. El Betis necesita lealtad, por parte de todos. 

Otros Posts
© Muchodeporte Internet, S.L.L. | Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla | redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.