mobile facebook twitter
muchodeporte
 
Jueves, 20 de Junio de 2019
Versión móvil · Política de Cookies
PACOCEPEDA
Vía de Escape

El Betis se hace daño

06/06/2019 · Paco Cepeda

"Setién ha perdido, pero Serra no ha ganado". Está fea siempre la autocita, pero es la frase que un hombre de peso en la entidad verdiblanca pronunció en presencia de este su servidor para mi asombro más absoluto, cuando se supo oficialmente que Setién no seguiría al frente del banquillo verdiblanco. 

Uno creía que tras esas semanas de crisis, el asunto se iría arreglando, ya con Serra centrado en hacer un nuevo equipo y buscando un entrenador más de su agrado. Pero no ha sido así. Josemi (López Catalán) definitivamente se ha creído que es un hombre de fútbol y según cuentan fuentes más que autorizadas de todas las corrientes periodísticas, Haro y Catalán le han dicho al accionista y vicepresidente deportivo Serra Ferrer que si quiere seguir, será para llevar los lápices y con el sueldo recortado. Hemos exagerado pero no tanto. Serra quedaría integrado en una comisión deportiva con una nueva dirección deportiva con gente seleccionada por Josemi. En definitiva, en lenguaje militar, el general con mando en plaza pasaría a ser sargento chusquero, sueldo incluido. Y dicen que Serra se ha retirado a su cuarto para reflexionar. El Serra que necesita el Betis no tendría dudas, se iría inmediatamente para volver (o no) junto a algunos de los enemigos, cada vez más, que los chavales Haro y Catalán (dos lobos con piel de lobos y colmillos de lobos) se están dejando en los armarios. 

Vuelvo a escribirlo, cada vez de forma más cruda, si Lorenzo Serra Ferrer ha metido la mano en algún sitio raro, pues que lo digan, o medio lo digan hasta donde puedan, pero si no es eso, si las otras razones que dejan caer para que se cuente (que si Alomar era un familiar colocado, que si no tiene metodología de trabajo moderna, que si nadie de su equipo de trabajo habla idiomas...), son las que le han hecho perder peso, esto es una majaretada de unos malos gestores o de unos celosos patológicos. Es tremendo. Es un movimiento tan torpe, de tanto calado, que no sé si esto es reconducible. Y si Serra se va, ojito, que Haro y Catalán se comportan como Lopera pero sin el 51% de Lopera. Ellos tienen o controlan un 20% largo, y hay gente que con Serra de ariete puede ganar esta batalla.

Y si al final pasa lo peor, que se queden al frente del Betis sin Serra, no sé por qué narices despidieron a Setién y contratan a Rubi. No están preparados para esto, es así. Ya lo dijo don Juan Carlos Ollero, el expresidente bético, estos son cachorros de Wall Street. Son brillantes en lo suyo, hombres de éxito, sin duda, pero en lo del fútbol, yo no los entiendo, se me escapa.

Otros Posts
© Muchodeporte Internet, S.L.L. | Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla | redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.