muchodeporte.com : Lucas Haurie

La Mangantunick Corporeichon y los que nos caímos del guindo

La tregua
Lucas Haurie
Lucas Haurie
24/06/2014

La economía, cuando atraviesa por situaciones delicadas, es el reino del eufemismo. Lo deberíamos saber desde que Pedro Solbes, nada casualmente con un ojo parcheado, llamó en un debate televisado durante la campaña electoral de 2008 “leve desaceleración” a lo que se nos venía encima. Así, el sintagma “fondo de inversión”: desasosegante trampantojo léxico detrás del que a menudo se esconden palabras más comprensibles e inequívocas como “liquidador” o “hiena”. El denominado Jefferson Capital Funding ha llegado a nuestras vidas para liberar a La Caixa del pesadísimo lastre que le suponía la propiedad del Club Baloncesto Sevilla (vulgo “Ercaja”), capricho que fue de unos cuantos políticos cuando las diputaciones gestionaban una anomalía del sistema financiero español, esa tragedia cleptómana conocida por cajas de ahorro. El compromiso del banco con sede en Barcelona de librar unas cantidades en forma de patrocinio a los nuevos propietarios nos pone en la frontera de una práctica muy extendida entre los empresarios honorables que no quieren aparecer en la foto del cerrojazo: pagar a un caradura para que se coma el marrón. ¿Es el caso de los ignotos propietarios de Ercaja? Ni idea. Pero no tranquiliza el currículum virgen de José Luis Galilea y de Jeffrey Meythaler, los dos únicos rostros visibles de una empresa fantasmagórica que realiza inconcretas actividades como la organización de inconcretos eventos para rentabilizar el inconcreto dinero que le confían inconcretos inversores. Si Walter Cronkite viviese, diría que el animalito anda como un pato y hace cuacuá. Groucho Marx era igual de lúcido pero más mordaz: “Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota pero no se deje usted engañar, es realmente un idiota”. Cambien idiota por listo, por listillo o por lo que mejor les cuadre. A ver qué dice el Consejo Superior de Deportes.


muchodeporte.com Más Artículos
Muchodeporte Internet, SLL, ha sido beneficiaria de Fondos Europeos, cuyo objetivo es la mejora de la competitividad de las PYMES, y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Acción con el objetivo de reforzar la digitalización y la competitividad de las pymes durante el año 2024. Para ello ha contado con el apoyo del Programa Pyme Digital de la Cámara de Comercio de Sevilla.

#EuropaSeSiente

¡Hola!

Nos alegra mucho que estés visitando nuestro sitio web. Queremos pedirte un pequeño favor: notamos que estás utilizando un bloqueador de anuncios (ADBlocker).

¿Por qué te lo pedimos?

La publicidad es una parte fundamental para mantener este sitio en funcionamiento. Gracias a ella, podemos seguir creando contenido de calidad y ofreciendo nuestros servicios de forma gratuita. Nuestro equipo trabaja arduamente para brindarte lo mejor, y los anuncios son una de nuestras principales fuentes de ingreso.

¿Cómo puedes ayudarnos?

Es muy sencillo. Te pedimos que consideres desactivar tu ADBlocker mientras navegas por nuestro sitio. Al hacerlo, nos ayudas a continuar ofreciendo el contenido que disfrutas y a sostener a las personas que están detrás de este proyecto.

¿Qué ganarás tú?

Desactivar el bloqueador de anuncios no solo nos beneficia a nosotros, sino que también mejora tu experiencia al apoyar el contenido que amas. Además, siempre nos esforzamos por mostrar publicidad relevante y no intrusiva.

Tu apoyo cuenta

Cada visita y cada anuncio visto es un paso más para mantener nuestra comunidad viva y en crecimiento. Te agradecemos de corazón por tu comprensión y apoyo.

¡Gracias por ser parte de nuestra familia!

muchodeporte.com


Instrucciones para desactivar el ADBlocker:

  1. Haz clic en el icono de tu bloqueador de anuncios en la barra de herramientas de tu navegador.
  2. Selecciona la opción para desactivar el bloqueador en este sitio.
  3. Recarga la página.

¡Y listo! Continúa disfrutando de nuestro contenido.