Nuestras Firmas: Lucas Haurie

El otoño de la hormiguita

El tackle

Lucas Haurie
23/10/2022

La decepcionante suma del Betis en la penúltima semana de octubre, uno de seis, se amplía hasta un anodino seis de quince en las cinco jornadas más recientes. Manuel Pellegrini, que es hombre de formación científica, proyectaba a los “75 o 76 puntos” –purita media inglesa– la trayectoria inicial de su equipo en la víspera de recibir al Atlético. La derrota ha menguado la expectativa, claro, pero el camino continúa trazado hacia la parte más alta de la tabla, en esa batalla entre los puestos cuarto y octavo al que emplazaba Ángel Haro, otro que prefiere los números antes que las letras.

Los últimos resultados, o sea, han mitigado el estado de euforia que se vivía en Heliópolis tras el primer tramo de la temporada, ya que el aura de equipo brillante e imbatible a partes iguales se ha desvaído. Sin embargo, la entrada tronante de Nabil Fekir contra el Atlético debe servir, a pesar de no haber contribuido al rescate de ningún punto, para resaltar el mérito que encierra la buena marcha del equipo a pesar de su orfandad del crack francés, dos veces lesionado en dos meses sin que la estructura del edificio se haya resentido. Roza las plazas de Champions el Betis sin su mejor futbolista, a ver qué altura le está vedada cuando cuente regularmente con él.

Una temporada encarada con ambiciones sin límite es un ejercicio exigente y ahora afrontarán los béticos un tramo exigente del calendario, de aquí al Mundial, sin su defensa más solvente, Luiz Felipe, y ahí es donde debe agigantarse la figura del entrenador para espantar cualquier duda. A partir de enero, será más sencillo porque la persecución de tres títulos multiplicará la motivación y restará tiempo para pensar, esos largos días sin competición en los que al deportista de élite lo zozobran los agobios. El otoño sirve para acopiar puntos que pueden hacer falta en primavera, cuando proliferen las distracciones intersemanales. Es necesario un último esfuerzo hasta que el foco se ponga en Qatar.

Compartir:
Más Artículos
Podcasts

 




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.