muchodeporte.com : Lucas Haurie

Alegrías debidas

La tregua
Lucas Haurie
Lucas Haurie
14/03/2023

La semana europea avanza discretamente porque la atención está centrada en el trepidante tercio final de Liga, angustia e ilusión van también por barrios, que se encara desde el domingo. Y uno no deja de extrañarse por la escasa carga emocional que ponen los equipos sevillanos a estas vísperas que debieran ser de expectación, de saldo de deudas que Sevilla y Betis mantienen con sus respectivas aficiones. Unos, porque un cuarto continental sería la tirita de alegría que mitigue esta campaña aciaga; otros, porque persisten en su irrelevancia sangrante en los torneos internacionales, verdadera medida de la grandeza en el fútbol globalizado.

No ganará el Sevilla, con toda probabilidad, su séptima Europa League en Budapest. Tiene demasiados defectos como para aspirar a la gloria el equipo armado por Monchi y Pepe Castro, entre ellos un entrenador desconcertante, por no decir estrambótico. Sí está plenamente capacitado, no obstante, para defender en Estambul los dos goles de renta que la fortuna, Dmitrovic y una buena segunda parte le procuraron el jueves pasado. La estadística es rotunda: seis cuartos de final han disputado los sevillistas de esta competición y seis veces han levantado la copa. La excepción llegará más pronto que tarde, sí, pero… ¿para qué amputarse la posibilidad de soñar?

No eliminará el Betis, con toda probabilidad, al Manchester United. Los tres goles de renta y el ritmo frenético con el que se desempeña el equipo inglés convierte en hormigón el cristal del techo verdiblanco en esta competición. El cénit europeo del club está en dos apariciones en los cuartos de la extinta Recopa, apenas dos eliminatorias superadas en aquellas remotas ediciones del siglo pasado, pero los ingleses anuncian rotaciones y preservación de fuerzas, como dando por vendida la piel del oso. ¡Pintiparada ocasión para que se les atragante su arrogancia! O, al menos, para que el bético recuerde a qué sabe un gran triunfo internacional, como aquél de 2005 contra el Chelsea.


muchodeporte.com Más Artículos