mobile facebook twitter
muchodeporte
 
Viernes, 19 de Abril de 2019
Versión móvil · Política de Cookies
LUCASHAURIE
El tackle

Parafraseando a Bryce Enchenique: "La sana rivalidad, ja ja"

29/01/2019 · Lucas Haurie

A mi compañero y amigo Pepe Izquierdo, acuñador del primer mandamiento del periodismo moderno: "No hay que albergar nada".

Ocho sevillanos, todos ardorosamente adscritos a uno de los dos grandes clubes de la ciudad, comentaban en una emblemática taberna durante la madrugada del lunes la decisión inminente –se confirmó mientras alguno aún dormía la mona– de organizar la final de la Copa del Rey en el Benito Villamarín. Los ocho, en apretado cien por cien y sin resquicio de matiz o salvedad en sus argumentaciones, firmaban con la sangre que manase de su costado que ese partido lo disputasen el Barcelona y el Espanyol, por citar a los dos contrincantes de la semana, o quizás –mismo– el Orihuela y el Sestao. No faltarán biempensantes y snobs que se tienten la ropa ante la proclamación de esta evidencia, ni tampoco personas de buena voluntad que contrapongan multitud de motivos racionales a esta unánime jindama. Falta a su opinión un elemento esencial: la pasión. Yo no entiendo cómo puede un tío plantarse un cucurucho de cartón y andar ocho horas; yo no entiendo cómo puede un sujeto pasar el fin de semana en cuclillas en el fondo de una cueva; yo no entiendo cómo es posible pagar sesenta euros por una ración mínima de tataki de pez mantequilla. Es muy sencillo: no entiendo nada de eso porque la Semana Santa, la espeleología y la cocina japonesa no me apasionan. Quien no entienda por qué un monumental, oceánico, canguelo atenaza a béticos y sevillistas sin distinción de colores es porque no siente pasión por el fútbol, un asunto (no sabía si poner “deporte” o “negocio” o “espectáculo” o “hobby”) que mueve pasiones, sí, mayormente bajas pasiones. La principal de todas, el maravilloso deleite de ver al vecino hundido en la miseria. Ahora, putos hipócritas, poneos a tuitear gilipolleces del tipo “sana rivalidad”, “guasa sevillana” o “bueno para la ciudad”.

Otros Posts
© Muchodeporte Internet, S.L.L. | Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla | redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.