Nuestras Firmas: Lucas Haurie

Don Manuel o el trabajo bien hecho

El tackle

Lucas Haurie
03/02/2021

“En otro momento, un partido como el de Osasuna lo habríamos perdido 0-1”. “La plantilla está respondiendo por encima de las expectativas”. Manuel Luis Pellegrini Ripamonti, alias ‘Ingeniero’, compagina el cantito chileno de su acento con la punción aguda de sus frases para incrustarse en la línea de los grandes técnicos del Betis en el siglo XXI: Serra Ferrer, por encima de todos, pero también Pepe Mel o Quique Setién quienes, cada cual con su estilo, comprendieron que la institución post-Lopera, o con una versión epilogal del histórico dirigente, necesitaba un entrenador para el equipo y, además, alguien que se erigiese en su voz e imagen, vista la ausencia o futilidad de otros referentes.

Pellegrini, en un mes de enero para enmarcar, ha revitalizado un plantel atenazado por el rigor mortis convirtiéndolo en un grupo competitivo, capaz de llegar al triunfo (y de eludir las derrotas) mediante variopintas fórmulas, lo que lo ha investido de la autoridad necesaria para deslizar mensajes o clavar diagnósticos. Cumplidos en septiembre los 67 años, una edad en la que hasta los catedráticos eméritos están al borde del retiro, aporta por supuesto la experiencia de tres decenios en banquillos de alto compromiso, pero no sólo: encarna también al ejecutivo holístico que en la empresa moderna constituye una muestra andante de la política corporativa. El Betis, hoy como antaño, será lo que diga Don Manuel.

No por casualidad, el firmante ha elegido las vísperas del cuarto de final copero para escribir este elogio de Pellegrini. Vienen el Athletic y, tres días después, el Barcelona con armas de sobra para truncar los sueños de grandeza y la remontada europea en las dos competiciones que disputa el Betis. Pero, ¿no es ya un pequeño milagro el obrado por el santiaguino que el hincha verdiblanco haya recuperado el deseo de ver jugar a su equipo? Sobrarán, con toda la razón, cantos laudatorios en caso de ampliación de esta formidable racha de imbatibilidad y no fue nunca uno muy partidario de unanimidades ni redundancias. Así que vaya este sombrerazo preventivo por si pierde, cuando las cañas se vuelvan a tornar lanzas. El trabajo ya está estupendamente hecho. Ahora sólo falta un pellizquito de suerte.

Compartir:
Más Artículos
Podcasts

 

Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.