muchodeporte.com : Lucas Haurie

La Copa de cada año

La tregua
Lucas Haurie
Lucas Haurie
02/12/2021

Ahora que uno se acerca a la edad en la que César González Ruano publicó sus memorias, “Mi medio siglo se confiesa a medias”, empieza a adoptar cierta querencia a los artículos tradicionales, como el que el maestro madrileño (¡la prensa capitalina!) escribía todos los años al empezar el invierno sobre la castañera que estrenaba la temporada. Era más o menos por estas fechas, alboreando diciembre, y semana arriba o semana abajo empieza la Copa para los equipos de Primera desde que Luis Rubiales redujo las eliminatorias al partido único, quizá el único acierto del atrabiliario personaje desde que asaltó el trono federativo.

No se extrañarán pues los habituales a este rincón, uno o ninguno, que repita aquí lo que vengo diciendo en distintos formatos audiovisuales: la institución Real Betis Balompié no tiene nada más importante que hacer de aquí a marzo que intentar meterse en la final de Copa. La pasada campaña, lo esquivaron las semifinales por un minuto y no avanzó por casualidad el equipo de Pellegrini, que ocurre a veces, sino porque el entrenador chileno advirtió desde su llegada que iba a tomarse muy en serio un torneo que le había sido adverso en anteriores clubes. Contra el CFI Alicante no habrían caído los béticos (casi) ni adrede, pero se agradeció el trabajito limpio… y se disfrutó con la exhibición de Joaquín.

La visita del Sevilla a Córdoba se saldó con un triunfo que era obligatorio, vale, pero que no estaba tan cantado como permitiría pensar las tres categorías de diferencia. Rival y escenario exigieron ayudaban a una dimisión que algún grande ha perpetrado en fechas recientes, pero Julen Lopetegui se negó a protagonizar la primera sorpresa de este curso copero 21/22. Puso la alineación que tenía que poner, porque había que resoplar, y sacó a cuantos titulares pudo en cuanto olió problemas. La fabulosa cifra de nueve semifinales del torneo que llevan los sevillistas en el siglo XXI obedece a una cultura de club inculcada a golpes de noches como la cordobesa. La Copa no se tira. Nunca. Que lo saquen a empujones, si es que alguien puede.  


muchodeporte.com Más Artículos