mobile facebook twitter
muchodeporte
 
Jueves, 17 de Enero de 2019
Versión móvil · Política de Cookies
MIGUELÁNGELCHAZARRI
La fábrica de humo

A fichar, que el mundo se va a acabar

09/01/2019 · Miguel Ángel Chazarri

La maquinaria ya está lanzada. A fichar, que el mundo se va a acabar. En breve tendremos por aquí a jugadores de uno y otro club alegrando el invierno de los aficionados, que después de ver ganar a su equipo no hay nada que les guste más que un fichaje. Conocido o desconocido, da igual. Todo el mundo habrá visto y conocerá perfectamente las cualidades del recién llegado. En el Sevilla, el nombre sigue siendo Morata. Independientemente de que guste más o menos, observo una excesiva preocupación por los números de la operación. En estos tiempos de show, aquí te sale un abogado, un economista y un periodista debajo de las piedras. Y hasta un médico. Ahora la cancioncita es que Morata es caro. Yo diría que caro no, es una auténtica barbaridad. Pero esa barbaridad se llama fútbol y evidentemente un jugador que le costó al Chelsea 80 millones no va a venir aquí por 300.000 euros. La inversión de cinco millones en cinco meses es llamativa, da para un buen titular, pero si el fichaje rinde y, por ejemplo, ayuda a la clasificación para la Champions, otra lluvia de millones estará asegurada. Así que, como siempre, lo de ruina o gran inversión lo marcará el rendimiento. Ya es hora de acostumbrarse a estos números, de no arrugarse si el objetivo es pelear con los grandes, entre otras cosas porque el Sevilla tiene ese dinero. Lo genera. Va sobrado.

En el Betis, Serra anda a la caza y captura de Lainez, el talento del fútbol mejicano. Por unos 12 millones de euros, que en realidad son los cuatro o cinco que pedían los clubes hace unos años. Tampoco hay que asustarse. Total, ¿los va a pagar usted? Una nueva vía se abre con el intento por Lainez. Hasta ahora, Serra, con buen criterio, ha ido a lo seguro, a por jugadores contrastados. Cuestión de tener vista y poner la pasta. Con Lainez el Betis busca futuro. Si pudiera ser presente mejor, pues la plantilla va perdiendo efectivos para la causa por semanas, creo que más por falta de nivel que por la mano equivocada del entrenador. Igual vuelven, pero ahora mismo no están Boudebouz, Inui, Sergio León y Sanabria. Podría seguir con bastantes más (este Feddal necesita partidos, Loren, Francis…) pero aquí me quedo. Añadan las lesiones que siempre surgen, la edad de Joaquín, la carga que lleva en sus piernas Guardado y los muchos partidos del calendario y llego a la conclusión de que el Betis necesita cuatro fichajes, especialmente para una delantera que no hace daño. A fichar, que el mundo se va acabar.

Otros Posts
© Muchodeporte Internet, S.L.L. | Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla | redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.