mobile facebook twitter
muchodeporte
 
Sábado, 23 de Febrero de 2019
Versión móvil · Política de Cookies
MIGUELÁNGELCHAZARRI
La fábrica de humo

Lo que falta para pelear en los campos grandes

31/01/2019 · Miguel Ángel Chazarri

Siguen las brasas de la eliminación del Sevilla incandescentes. La imagen en los campos grandes ha pasado de castaño oscuro. Ya no es un objetivo que se va, un partido que se pierde. Eso pasa y pasará. Ayer, hoy y mañana. Se trata más bien de un grave problema de imagen del club que convendría analizar seriamente. El partido en el Camp Nou, para colmo televisado en abierto, lo vieron millones de personas. Ver al Sevilla perdido y corriendo como un pelele fue tristísimo. Evidentemente este problema ha enraizado y no hay forma de solucionarlo. Supongo que se debe a que falta un poco -o un mucho- de todo. Falta carácter, futbolistas que aguanten lo larguísimo que allí se hacen los partidos. No veo a nadie en el equipo con ese perfil, quizás Carriço y Navas cuando está. La prueba es que en pleno baile culé, ni un jugador, ni uno solo, se rebeló con una mala patada de rabia. Igualmente faltan piernas, dos o tres jugadores de más nivel, especialmente en el centro del campo, con chispa para salir y crear peligro. Lógicamente allí se juega replegado. Te obligan. A sesenta metros de la portería contraria y sin capacidad física para superar a los rivales, no queda otra que convertirse en un saco de boxeo.

También falta un entrenador que no se arrugue, que no se vea arrollado por este tipo de encuentros, que al final son los que miden la valía. Con un bagaje ya suficiente acumulado, Machín es otro que debe aprender. Qué desgaste... ¿Nadie va a venir al Sevilla de los 200 millones aprendido de casa? Por ahora, a Machín lo sostiene el Sánchez-Pizjuán, bello refugio que lo arregla todo. Y falta club, por qué no decirlo. Por ejemplo, la alineación de Machín en el Camp Nou fue una cornada de varias trayectorias. Castro y Caparrós debieron intervenir 'avisando', con mano izquierda y pulso firme, sobre la inconveniencia de alinear a Juan Soriano, por ejemplo. Ahí hace falta un presidente que apague el incendio, aunque ello provoque incomodidad, tensión.

Me da que el Sevilla ha cambiado el paso. Si antes planificaba la temporada con el objetivo europeo en mente y la gloria de las eliminatorias como fijación, ahora veo que es al contrario. Es decir, se va a por el cuarto puesto. Y en las eliminatorias, Dios proveerá, que por ahora provee poco, pues de la Copa ha salido humillado y en Europa… En la Europa League mejor no pensar ahora. De momento, recuerdo que la fase de grupos también se ha jugado de mala manera, no queriendo asumir el vértigo de la grandeza.

Otros Posts
© Muchodeporte Internet, S.L.L. | Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla | redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.