mobile facebook twitter
muchodeporte
 
Viernes, 19 de Abril de 2019
Versión móvil · Política de Cookies
MIGUELÁNGELCHAZARRI
La fábrica de humo

Sobre todo, la forma de afrontar los partidos

08/02/2019 · Miguel Ángel Chazarri

Anda la pregunta circulando sin que haya una respuesta clara. ¿Qué le pasa al Sevilla fuera de casa? Seguro que hay un poco de todo. La mente siempre tira y es evidente que cuando vas inseguro y has interiorizado que no se puede, efectivamente al final no se puede. Al primer obstáculo, al charco. Pero creo sobre todo que el problema se debe a la forma de jugar, a los planteamientos, obviamente muy pequeños en todos los campos. Veo que el Sevilla siempre o casi siempre se coloca en su campo a esperar, lo cual, más allá de los gustos de cada uno, no es ningún problema si se tuviera la capacidad de salir rápido con peligro para matar al rival. Aquí es donde llega el lío, pues esa colocación no es ni chicha ni limoná. En su propio campo termina ahogado, ya que no hay gente rápida que arme contragolpes. Tan sólo Navas cuenta con piernas para ello. Y algo Promes. La banda izquierda sigue frita y los tres del centro del campo ven muy bien el juego, pero tampoco son jugadores que desbaraten al rival rompiendo líneas. Falta otro tipo de jugador ahí, que no sé si será Marko Rog. Al no salir con peligro casi nunca, el equipo cede y cede, recula y recula, se ahoga y se ahoga. Hasta que el rival se da cuenta y le cae su gol. Éste creo que es el problema fuera. Resumiendo: los planteamientos son del auténtico tebeo. Se sale al empate esperando a que la breva caiga, y, claro, tirando una o dos veces a puerta la breva no cae.

Dentro es otra cosa. Dentro le hacen al Sevilla lo mismo que el Sevilla hace fuera: le conceden metros. Y con sus buenos delanteros, más los centrocampistas en campo rival dominando la pelota, el gol suele aparecer. Ésta es mi breve reflexión sobre un problema sin solución y que obliga al Sevilla a ir en el alambre, pues como fuera suma poco, en el momento que llegue un tropiezo en casa, cosa que puede suceder en cualquier momento, el invento se fastidia.

Otros Posts
© Muchodeporte Internet, S.L.L. | Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla | redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.