mobile facebook twitter
muchodeporte
 
Jueves, 20 de Junio de 2019
Versión móvil · Política de Cookies
MIGUELÁNGELCHAZARRI
La fábrica de humo

Insuficiente

23/05/2019 · Miguel Ángel Chazarri

La hora de las notas ha llegado. Los hombres de fútbol, cuando normalmente se siente acosados por los malos resultados, suelen decir que los balances, al final. Luego llega el verano, empieza el baile, el aficionado se va a la playa y empiezan a desfilar fichajes que entierran cualquier análisis. Total, ¿para qué? ¿Qué más da eso del análisis? Pero como yo no soy hombre de fútbol, dedicaré unas líneas a lo que ha sido una temporada muy decepcionante para el Sevilla, claramente de insuficiente. No ha roto en hundimiento porque el club todavía conserva músculo suficiente como para que un mal año sea año europeo, lo cual sin duda merece el elogio. No obstante, conviene estar avisado. Todo es finito en esta vida. Cuidado que la fuente cada vez está más seca. Mantengo que lo bueno y lo malo del Sevilla este verano es que da igual quien se vaya. Si llegan buenas ofertas, todos fuera. De los que no dan el nivel, que son muchos, ni hablamos. Este verano, además, existe la tranquilidad de que es Monchi quien administrará el capital y tomará las decisiones.

Ciertamente, el Sevilla no ha dado la talla en ninguna de las competiciones. En la Copa claro que es normal que te elimine el Barça, faltaría más. Pero que te meta seis ya no es tan normal. Directamente es ridículo. Que después de un 2-0, un marcador respetable, el Barça iguale la eliminatoria a la media hora como si jugara contra chiquillos, habla mal del Sevilla de entonces, mes de enero. Aquello fue la antesala de la debacle de Praga, lo más doloroso de la temporada, motivo para que Machín tomara el camino de la calle, como así ocurrió. Cayó el Sevilla ante un equipo malísimo, viéndose venir el drama desde el primer minuto. Y luego en Liga, bueno… Ha podido salvar el tipo, pero no ha cumplido el objetivo. De hecho ha regalado el cuarto puesto. Ha sido triste ver a un Sevilla tan pequeño pelear por la pelota. Y de los fichajes, mejor ni hablar. Sólo Vaclik ha cumplido. Temporada, por tanto, mucho peor que la pasada, en la que el Sevilla puso sus pies en unos cuartos de Champions y jugó la final de Copa. ¡Y parecía que se estaba cayendo el mundo..! Cómo intentó, y en parte lo logró, el delnidismo reventar aquello… Lo único bueno de la temporada es que Monchi ha vuelto. Pero mi nota está clara: insuficiente.

Otros Posts
© Muchodeporte Internet, S.L.L. | Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla | redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.