muchodeporte.com : Rafael Pineda

Un bendito descontrol

Zona mixta
Rafael Pineda
Rafael Pineda
11/02/2023

Pedazo de triunfo del Betis ante el Almería. Un partido que había que ganar después de dos derrotas seguidas contra el Barcelona y el Celta. Tres puntos que enganchan al equipo a los puestos europeos y que fueron logrados con mucho mérito. Quizás con más angustia de la debida, sin duda, aunque conviene aclarar un par de aspectos. El primero, que resulta absolutamente incomprensible que Alberola Rojas validara el gol del empate a dos del Almería. En segundo lugar, que el Betis jugó el choque con la ausencia de tres futbolistas básicos en su esquema como son Luiz Felipe, William Carvalho y Fekir.

Soberbia la actuación de Canales, cuyo rendimiento aumenta a medida que crece también el de su compañero y amigo Juanmi. Gran partido también de Borja Iglesias a pesar de su ausencia de puntería, algo que no debe preocupar en exceso. Es también importante su aportación al juego del Betis y que cree continuamente ocasiones. Ya llegarán los goles. Y excepcional primer tiempo de Rodri. Una pena que su buen juego no tuviera continuidad en la segunda mitad.

El Betis rompió su mala racha con un gran juego en ataque ante un Almería que, no olvidemos, es muy fuerte en casa. El equipo de Rubi aceptó el intercambio de golpes y en esa ruleta rusa fue el equipo verdiblanco el que tuvo más pegada. Por supuesto, hubo aspectos a mejorar, sobre todo en defensa. Guido está en un mal momento y Sabaly y Abner estuvieron bastante flojos en defensa. No obstante, ganar haciendo tres goles fuera de casa no es nada fácil en Primera División. Manuel Pellegrini, como siempre, ajustará el equipo para equilibrarlo de nuevo. Hay que quedarse con ese partidazo de Canales y con la mejoría de Juanmi. Con Valladolid y Elche en el horizonte antes de recibir al Madrid, el Betis debe seguir sumando triunfos para asentarse en los puestos europeos. 


muchodeporte.com Más Artículos