muchodeporte.com : Rafael Pineda

El Betis se acostumbra a ganar

Zona mixta
Rafael Pineda
Rafael Pineda
18/02/2023

Ganar, ganar y ganar. Y después de ganar, otra vez ganar. Así se expresaba Luis Aragonés, una leyenda del fútbol español. Así crecen los equipos, con victorias y más victorias. El Betis ganó al Valladolid y acecha la cuarta plaza. Los verdiblancos vienen de vencer en Almería (2-3). Dos triunfos con apuros, sin duda, pero seis puntos que llegan de manera consecutiva. No es algo sencillo. De hecho, el Betis no lograba hacerlo desde el pasado mes de septiembre, cuando se impuso de manera seguida al Villarreal (1-0) y al Girona (2-1).

El Betis sufrió para vencer al Valladolid. Algo impensable después de cómo empezó a jugar el equipo de Manuel Pellegrini, un ciclón conducido por un magistral Canales. El Betis cayó en el denominado síndrome del segundo gol. Es el letargo que le entran a los equipos cuando no son capaces de hacer el segundo tanto para encarrilar sus partidos. El Valladolid, un grupo muy bien entrenado por Pacheta, empató con justicia y puso contra las cuerdas al equipo bético. En una acción de valentía de Ayoze, un clarísimo penalti de Hongla sobre el canario abría el camino del gol a un lesionado Canales. El cántabro tiró el penalti lesionado, pero marcó.

El segundo tiempo quedó marcado por la excepcional parada de Masip a Luiz Henrique. Si el Betis hubiera marcado el 3-1 no habría sido necesario tanto sufrimiento en un segundo tiempo donde el Valladolid pudo empatar, sin duda, pero donde también el Betis gozó de una ocasión tras otra para sentenciar el marcador. El Betis de Pellegrini sigue ganando y lo interesante es que lo hace con mucho ruido a su alrededor tras la espantá de Antonio Cordón y el bajo nivel de juego de futbolistas como Guido o Fekir. Quinto clasificado y al acecho de la Champions. Atrás quedó una horrible racha sin ganar en el Benito Villamarín. A seguir.


muchodeporte.com Más Artículos