Nuestras Firmas: Rafael Pineda

Casi adiós a la Champions y un serio aviso

Zona mixta


19/04/2022

No se le puede poner ningún pero a la gran temporada que está realizando el Betis. No obstante, la derrota ante el Elche supone un serio golpe en las aspiraciones de un equipo que puede haber perdido una oportunidad histórica de pelear por la Liga de Campeones. Sin duda, lo más importante es la final de la Copa del próximo sábado, pero conviene aprender. La derrota ante el Elche debe servir para extraer lecciones importantes. El aviso está dado porque el Elche jugó como lo hará el Valencia en la gran final. Es decir, muy sólido atrás y perdiendo tiempo desde casi el primer el minuto del partido. Un sistema muy bien organizado atrás que requiere grandes dosis de fútbol, talento y velocidad para poder superarlo. 

La Champions pasó de largo del Benito Villamarín en un partido donde el Betis mereció más, sin duda, pero también fue derrotado de manera justa. El Elche marcó en su único disparo entre los tres palos, aprovechando un despiste defensivo que no se puede repetir en la final de La Cartuja ante el Valencia. Un fallo en cadena de Álex Moreno, Pezzella y Rui Silva considerable, que facilitó las acciones de los jugadores del Elche. El Betis es favorito para la final de la Copa, aunque debe extraer sabrosas consecuencias de la derrota contra el Elche. El fútbol lo castigó. La final exigirá tener eficacia y no descuidarse lo más mínimo atrás. Además, hay que saber controlar las emociones y los nervios. Es posible que los jugadores del Betis reciban la lógica presión de los rivales de un buen equipo como el Valencia. Acciones como la de Paul serían absolutamente imperdonables.  

Compartir:
Más Artículos
Podcasts

 

Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.