muchodeporte.com : Rafael Pineda

Un quinto puesto para una extraordinaria temporada

Zona mixta

20/05/2022

El Betis puso un fantástico broche a una temporada extraordinaria. Empató en el Santiago Bernabéu sin encajar, algo que ya de por sí es histórico, puesto que encadenó su quinta visita al feudo del Madrid sin recibir un gol. Un Betis, por lo tanto, al que solo se puede felicitar al finalizar en la quinta plaza, mejorando la sexta de la anterior temporada, conquistando la Copa del Rey y llegando a los octavos de final de la Liga Europa.

Por primera vez en la historia, un mismo entrenador, Manuel Pellegrini, lleva por dos veces seguidas al Betis a Europa, algo que demuestra el crecimiento del equipo y de la propia entidad. El Betis está sembrando una ilusión enorme. Da la impresión de que, al fin, ha alcanzado una madurez que le va a permitir estar por la pelea europea un año sí y otro también. Hacer una sexta posición y mejorarla con la quinta al año siguiente era algo inaudito en la historia del Betis, poco acostumbrado a pelear en tres frentes desde tiempos inmemoriales. Hacerlo ganando la Copa es ya la repera.

Un Betis liderado por un Joaquín que alcanzó los 600 partidos de Liga y que ya solo tiene a Zubizarreta por delante como el futbolista con más encuentros ligueros en la historia del fútbol español (622). El Betis tiene ahora por delante un largo periodo para intentar hacer una plantilla más competitiva. El objetivo es mantenerse en la élite y, si se puede, mejorar todavía lo realizado en este año tan fantástico. Será complicado, sin duda. También aumentará la exigencia, pero como dijera el director deportivo, Antonio Cordón, el Betis es un gigante que ha despertado. Ojalá no vuelva a dormirse en muchos años.


muchodeporte.com Más Artículos