muchodeporte.com : Rafael Pineda

Discreto partido del Betis

Zona mixta

23/07/2022

Segundo ensayo de pretemporada del Betis. Las malas sensaciones fueron predominantes en este duelo ante un buen equipo como el PSV, que se impuso con justicia ante un conjunto verdiblanco que no supo leer bien el partido. Lento y muy previsible, el Betis fue víctima de un organizado rival, que supo taponar a Fekir para lanzar veloces contragolpes que dejaron en evidencia a la zaga bética. El PSV se adelantó en el marcador y solo los errores de De Jong evitaron un resultado más abultado a favor del equipo holandés.

Al Betis le faltó chispa, con Luiz Henrique muy pegado en banda y sin apenas protagonismo. Calma. Ni el primer día era Gabi Calderón ni ahora es el Mágico Díaz. El Betis mejoró algo en la segunda mitad y el oportunismo de Juanmi le permitió empatar el choque. No obstante, el equipo de Pellegrini casi nunca se impuso con rotundidad en el juego y volvió a sufrir ante la velocidad de los jugadores del PSV, aparentemente en mejor condición física que los verdiblancos. El carrusel de cambios lógico de este tipo de partidos acabó por enturbiar un partido en líneas generales bastante discreto del Betis. Un ensayo más en una pretemporada llena de partidos, de los que es bastante complicado sacar conclusiones que sean definitivas. No obstante, siempre se pueden observar algunos apuntes. Da la impresión de que sin Bellerín Sabaly y Montoya bajan algo el nivel en el lateral; Dani Martín es un portero que no tiene suerte en el Betis; hay que valorar bien la salida de William Carvalho y traer un buen futbolista si el portugués sale; a Miranda le cuesta coger el tono; los centrales Pezzella y Edgar sufren; Fekir está lejos de su punto óptimo de forma; Canales de mediocentro pierde mucha llegada y a Joaquín y Guardado se les atraganta jugar solo unos minutos en este tipo de encuentros. En lo positivo, Álex Moreno es un lateral estupendo en ataque; Rodri puede ser un futbolista desequilibrante; Guido siempre es sinónimo de jerarquía; Bravo es un portero monumental y Juanmi siempre da sensación de peligro. Además, aunque no juegue su mejor partido, el Betis es un equipo reconocible y complicado de batir, donde la mano de su entrenador, Manuel Pellegrini, siempre está presente.

Apuntes de un verano donde el Betis busca su mejor versión para preparar una temporada que será bastante exigente. Quedan varios partidos de preparación y los resultados no tienen ninguna importancia en el fútbol de pretemporada.


muchodeporte.com Más Artículos