muchodeporte.com : Rafael Pineda

El Sevilla no va

Zona mixta

31/07/2022

El Sevilla completó un fin de semana bastante discreto en tierras inglesas. Ante el Leicester mejoró la indecorosa imagen mostrada ante el Arsenal, pero hay algo en el funcionamiento general del equipo que no acaba de convencer. Es un grupo que, ahora mismo, ha perdido lo bueno que tenía, esa solidez y esa intensidad con las que aplastaba a los rivales, mientras que relucen algunas carencias que se acentuaron en la segunda vuelta de la pasada temporada y que despertaron todas las alarmas, hasta el punto de poner en duda la continuidad del entrenador, Julen Lopetegui.

El Sevilla no estuvo mal ante el Leicester y probablemente los técnicos estén contentos con el reparto de minutos de los jugadores y el desarrollo de la pretemporada, pero hay algo más. El Sevilla no va y en ataque presenta demasiadas carencias como para mostrarse como le corresponde a su grandeza. Se trata de un conjunto que juega la Liga de Campeones, que aspira a pelear por la cuarta plaza y llegar lejos en la Copa. Ante ese desafío, el equipo no ofrece buenas sensaciones y contra el Leicester, por ejemplo, Dmitrovic acabó salvando al Sevilla de una derrota más amplia. El análisis debe centrarse en si Lopetegui y Monchi han analizado bien el declive del equipo en la pasada segunda vuelta. Comprobar si este declive fue accidental o el resultado de un proyecto con síntomas de agotamiento es absolutamente vital. Por ahora, hay señales de evidente estancamiento.

Entregado de nuevo a Lopetegui, el Sevilla todavía tiene la posibilidad de cambiarle la cara al proyecto. Ha vendido a dos emblemas como Diego Carlos y Koundé y ha llegado Marcao. La plantilla es en líneas generales buena, pero da la sensación de que al sevillismo le sobran muchos jugadores y eso puede provocar un efecto perverso. Quizás darle un apretón a la planificación con dos o tres caras nuevas puede resultar muy positivo. Monchi sabe lo que hace. El equipo está en buenas manos y lo importante, lo único importante, comienza el 12 de agosto en Pamplona frente a Osasuna.


muchodeporte.com Más Artículos