muchodeporte.com : Rafael Pineda

Dos golazos, pero el Betis sigue sin ganar

Zona mixta

03/08/2022

Si Willian José fuera más regular, el brasileño estaría jugando en uno de los diez grandes de Europa. El brasileño destila su enorme calidad en acciones espectaculares. Su movimiento en el gol de Juanmi ante el Zaragoza debería enseñarse en las escuelas de fútbol. Una barbaridad que descolocó a toda la zaga maña con una asistencia sin balón que permitió a Juanmi batir de una suave vaselina a Cristian Álvarez. Willian José, por lo tanto, es un delantero de un enorme nivel, que además de hacer goles hace jugar una barbaridad a su equipo. Con Willian y Borja, el Betis tiene muy bien cubierto el puesto de delantero centro.  

La increíble acción de Willian José marcó un amistoso que se saldó con un empate inesperado por parte del Betis. El tanto de Juanmi fue seguido por otro de Loren, un golazo que le puede abrir la puerta de la continuidad tras ser descartado por Manuel Pellegrini. A partir de ahí, el Betis, que ganaba 2-0, se relajó de manera absurda para ver cómo el Zaragoza le empataba después de mostrar una endeblez defensiva preocupante. La principal conclusión es la de que el Betis sigue sin ganar en una pretemporada en la que acumula tres empates y dos derrotas. El Betis ofreció buenos detalles, como los dos goles, pero también mostró algunos defectos inesperados en un cuadro tan competitivo como el que ha gestado Pellegrini. El meta Dani Martín sigue sin tener suerte; Paul y Guardado mostraron debilidades; Edgar está en un mal momento y resultó algo alarmante la bajada de brazos cuando se ganaba 2-0 en el minuto 80. 

El Betis fue de menos a más en un primer tiempo donde la puesta en escena fue muy discreta. Sobre todo en una primera media hora en la que el Zaragoza le puso en demasiados apuros, llegando con demasiada facilidad al área defendida por Rui Silva. En el Ciudad de Málaga, eso sí, compareció un Betis donde se alinearon muchos jugadores que no estarán en el estreno liguero ante el Elche (el día 15 a las 21.30 horas). Canales decidió cambiar el rumbo del choque con su fútbol majestuoso. Es incansable el centrocampista bético, capaz de desplegar un juego de alto nivel en un duelo intrascendente. Es tan bueno Canales que él solo se comió al Zaragoza. Creó la mejor ocasión bética en este periodo y luego Aitor Ruibal lanzó un gran disparo al palo. En el segundo tiempo, el Betis marcó dos golazos y se diluyó como un azucarillo. No solo permitió que el Zaragoza le empatara en 10 minutos, sino que al conjunto maño se le anuló un gol por un inexistente fuera de juego en el tiempo de alargue que hubiera supuesto el 3-2


muchodeporte.com Más Artículos