muchodeporte.com : Rafael Pineda

El Betis se pone serio

Zona mixta

06/08/2022

El Betis ganó su primer partido de la pretemporada a la Fiorentina y, lo más importante, mostró su mejor cara para recordar al grupo campeón de la Copa. Un Betis organizado y muy reconocible, con el equipo titular del curso pasado de inicio salvo Bellerín y con la propuesta de competir y hacer pasar una buena noche a su gente. Un Betis donde Álex Moreno es un auténtico cañón; el doble pivote Guido y Carvalho combina oficia y talento y en donde futbolistas como Canales, Juanmi, Fekir y Borja Iglesias muestran un gran rendimiento. Este equipo disipó de un plumazo las dudas que se han ofrecido a lo largo de la pretemporada. Con la lección bien aprendida y los movimientos más que aprendidos, el Betis superó a la Fiorentina con un gran primer tiempo, en el que brillaron los golazos conseguidos por Juanmi y Borja Iglesias.

Este buen Betis bajó su rendimiento en la segunda parte, quizás porque la Fiorentina se lo jugó todo en un ataque desmedido, que hizo que el equipo verdiblanco bajara mucho su línea de presión. Marcó Jovic en un buen remate de cabeza y cuando el carrusel de cambios despersonalizaba el partido, Miranda demostró su gran pegada con un tercer gol de falta que llevaba la tranquilidad a la grada. El gol abrió la puerta a un equipo que se movió bien al contragolpe, conducido por un Luiz Henrique que tiene la virtud de brillar en el aspecto más complicado del fútbol actual. En un juego capitalizado por el pase de seguridad, Luiz Henrique conduce, regatea y dispara. Esas conducciones en busca del área rival son auténtico oro en el fútbol actual. El brasileño, que debe adaptarse a un fútbol tan duro como el español, presenta buenas maneras.

Serio, con tres goles muy bonitos y la sensación de que sabe lo que se trae entre manos guiado por Manuel Pellegrini, el Betis aprobó con nota en su partido presentación. Ahora toca cerrar la plantilla con la llegada de Bellerín y ojalá con un futbolista como Aouar o Dani Ceballos. Da la impresión de que el bético puede estar tranquilo. La temporada es larga y sobre ellas concurrirán múltiples factores, pero el Betis sabe lo que hace conducido por un entrenador como Manuel Pellegrini. El equipo competirá, sin duda, por volver a cumplir con el objetivo de meterse en Europa. El entrenador, aunque no lo diga en público, quiere más y el objetivo es la Liga de Campeones. Casi nada.


muchodeporte.com Más Artículos