muchodeporte.com : Rafael Pineda

Vaya pedazo de Betis

Zona mixta

20/08/2022

El Betis no pierde fuera de casa desde el 19 de diciembre de 2021. Su bagaje en este espectacular 2022 es de nueve victorias y seis empates lejos del calor de su gente. El Betis, de la mano de Manuel Pellegrini, se ha convertido en un pedazo de equipo que supera todas las adversidades posibles para competir como un grande, para ganar como un grande y, por qué no, ser tratado como un grande. El segundo penalti en Son Moix es la mejor muestra. Para mí, puede serlo porque Battaglia le cierra el paso a Fekir, pero en otras condiciones, en otros años y en otra época, eso jamás se lo hubieran pitado al Betis. También hay que decir que para que te lo piten tienes que tener un jugador como Fekir, capaz de asaltar el área del rival. No es solo este gran Fekir. Es el acierto de un portero como Rui Silva; el compromiso de Aitor Ruibal; el buen momento de Pezzella; el aplomo de Edgar; la velocidad de Álex Moreno; el oficio de Guido; la seda de William Carvalho; el fútbol diabólico de Juanmi en ataque y la calidad de Borja, con dos enormes golpeos en los lanzamientos de penalti. Y todos los que salieron cumplieron de sobra. 

Sobre este gran Betis, que se presentó en Mallorca con once bajas, vuela la mano sublime de Pellegrini, que ha logrado un compromiso increíble en un grupo que se cree capaz de todo. En esta ola positiva en la que se mueve el Betis, es evidente que la falta de Lee se va al larguero y que los detalles que antes se volvían en contra ahora vienen siempre de cara. En este optimismo, el equipo es capaz de sobreponerse al delirante arbitraje de Pablo González Fuertes. Y no solo eso, es que este árbitro pita un penalti que en otras ocasiones jamás pitaría. Vuela el Betis y con él su gente. Cuando Muriqi empató, no hubo un atisbo de decepción. Fue una gran acción de un buen Mallorca, que mereció el empate. Lo que ocurre es que este equipo confía tanto en sus posibilidades que no se deshizo y fue, con fútbol y aplomo, a por el segundo gol.

Para las escuelas de fútbol, además, quedará el cambio efectuado por Pellegrini en el minuto 79. Quitó a Borja para meter a Paul y mover las piezas de manera perfecta para asegurar el triunfo. Rui Silva y el larguero, que se tiñó de verdiblanco, hicieron el resto. El Betis, líder, ya lleva seis puntos. Es un equipo al que no se le atisba techo. A por la Champions.


muchodeporte.com Más Artículos