muchodeporte.com : Rafael Pineda

Joaquín es eterno

Zona mixta

15/09/2022

La leyenda del Betis es eterna. Un aroma de grandeza persigue a Joaquín, que a sus 41 años y 56 días anotó un nuevo gol para el equipo en el creció, triunfó y luego regresó para ofrecer una madurez extraordinaria y hacerlo, de nuevo, campeón. Los adjetivos se agotan a la hora de analizar a Joaquín, capaz de anotar durante 22 temporadas seguidas con el Betis, Valencia, Málaga y Fiorentina. Un futbolista especial e irrepetible, que sigue jugando al fútbol de maravilla para destrozar registros.

El mismo día que se retiró Roger Federer, también con 41 años, aunque algo más joven que el portuense, Joaquín sigue en activo y hace historia. Una auténtica barbaridad. La sonrisa del capitán ilumina a este Betis que ha logrado seis victorias en los siete partidos que ha disputado en esta temporada que se antoja tan ilusionante. El campeón de Copa pisa con paso firme con un juego brillante, en la que todas las piezas responden a la perfección al equilibrio que establece Manuel Pellegrini desde el banquillo. Un Betis con una pegada que le permite sortear partidos incómodos ante rivales como el Ludogorest, donde no fue capaz de jugar bien con continuidad. Ganar jugando bien y hacerlo apelando en otras ocasiones a la pegada son síntomas que acompañan a los grandes equipos.

El Betis, líder de su grupo en la Liga Europa, afronta un partido importante el domingo ante el Girona. Si gana, se marchará al parón en la tercera posición de la Liga y con un calendario por delante para quedar muy bien situado antes del tremendo parón del Mundial. La ilusión se ha desatado con razón en una afición entregada y fuel con este equipo capaz de sobreponerse a lesiones y contratiempos. Un señor equipo este Betis.


muchodeporte.com Más Artículos