muchodeporte.com : Rafael Pineda

Petardazo del Betis

Zona mixta

19/01/2023

El Betis ha perdido una gran oportunidad de hacer historia en la Copa. La eliminación ante Osasuna en octavos, en un duelo jugado en su estadio, ante un buen rival pero inferior, es una mancha negra importante en la buena trayectoria del equipo de Manuel Pellegrini. El Betis no fue un desastre, ni mucho menos, y cayó de la única manera posible contra Osasuna. En los penaltis y después de cometer dos errores garrafales que facilitaron los goles del equipo navarro. Un buen conjunto, aunque sin la pegada necesaria como para desbaratar a una escuadra como la verdiblanca.

El Betis lo tuvo en su mano a pesar de varios factores que jugaron en su contra en este duelo de cuartos. El primero, la ausencia de jugadores importantes como Rui Silva, Fekir, Juanmi y Joaquín. Luego, los errores puntuales en defensa que no suele cometer este equipo, siempre fiable atrás. Loren, que jugó muy bien, debió despejar el balón en lugar de protegerlo en el tiempo de alargue. Unos minutos antes, Sergio Herrera realizó un paradón monumental a Borja Iglesias. Sabaly tampoco estuvo demasiado certero en el balón que acabó en la red tras el remate de Rubén García. El tercer factor decisivo de la eliminación del Betis estuvo en la portería. Sergio Herrera salvó a Osasuna del 2-0 y luego voló en el lanzamiento de penalti de Sergio Canales. Bravo no solo detuvo ningún penalti en la tanda, es que da la sensación de que no ofrece ninguna seguridad en la portería. Y el lanzamiento de Guido... 

La falta de oficio del Betis para dejarse igualar el marcador por dos veces ante Osasuna debe servirle de enseñanza para la Liga Europa, que encara en los octavos de final en el mes de marzo. Hasta entonces, el equipo debe centrarse en la Liga y acercarse al cuarto puesto. Todos son necesarios por las bajas por lesión y la ausencia del traspasado Álex Moreno. Será el momento de ir viendo el nivel de jugadores como Abner, Miranda, Edgar, Willian José, Paul, Aitor Ruibal, Rodri, Montoya o Víctor Ruiz.


muchodeporte.com Más Artículos