muchodeporte.com : Rafael Pineda

El Betis se cae

Zona mixta
Rafael Pineda
Rafael Pineda
21/01/2023

Ni con González Fuertes ayudando. El Betis se cae. La derrota ante el Espanyol deja un sabor de boca horrible y plasma el declive del Betis. Un equipo cansado, sin ritmo, con problemas en defensa y al que las lesiones de Fekir y Juanmi y la sanción de Luiz Felipe afectan de manera importante. El Espanyol, un cadáver, se impuso con toda justicia a un Betis amanerado, que jugó a un ritmo lentísimo y que se llevó un triunfo que fue corto teniendo en cuenta su dominio y ocasiones. El Betis se cae, sin Fekir, sin Juanmi y sin Álex Moreno, con unos cuantos futbolistas jugando de titular que no dan el nivel para pelear por la Liga de Campeones. 

Así las cosas, en medio de esta crisis, parece bastante complicado que Manuel Pellegrini vuelva a realizar un milagro y este equipo no de desplome. Es cierto que el Betis se encuentra en una buena posición en la clasificación, pero lo malo son las sensaciones. La segunda parte ante el Espanyol fue malísima. Willian Carvalho solo duró una hora y el nivel de futbolistas como Guardado, Canales, Borja Iglesias, Willian José o Rodri es realmente bajo. Así las cosas, todo vuelve a quedar en manos de este entrenador que, alguna vez, también fallará. Sin capacidad para fichar jugadores, el Betis, al menos, tiene ahora una semana para preparar el duelo frente al Getafe. Fuera de la Copa (la eliminación ha hecho mucho daño), renace el tópico de que con más tiempo para entrenar un equipo debe ser más fuerte. Lo veremos en Getafe. Realmente, lo que hace a los equipos fuertes es ganar y ganar. 

El Betis, por lo tanto, se encuentra en una posición delicada. Pellegrini intentará que el equipo no se caiga como en 2019 y 2020. Cansado anímicamente y mentalmente, el Betis necesita recuperarse. Ahora mismo se cae. Antes, jugaba mal pero sacaba resultados. El partido ante el Espanyol sí debe hacer saltar ciertas alarmas. En Barcelona, uno de lo peores Betis de la era de Pellegrini decepcionó una barbaridad. 


muchodeporte.com Más Artículos