muchodeporte.com : Rafael Pineda

El Betis debe recuperar el gol

Zona mixta
Rafael Pineda
Rafael Pineda
02/02/2023

Pocos peros se le pueden poner a la derrota del Betis ante un buen Barcelona. El equipo de Xavi se manejó de manera perfecta con un cuarteto de centrocampistas con mucho fútbol y profundidad, cualidad que representaron a la perfección Gavi y Pedri. El juego entre líneas de los dos jóvenes centrocampistas fue decisivo para desarbolar a un Betis, que, sin embargo, se defendió bastante bien durante una hora de partido.

El equipo de Pellegrini ha madurado mucho en el trabajo defensivo, con una pareja de centrales, la de Pezzella y Luiz Felipe, que rinde a gran nivel, con Guido por delante haciendo un enorme trabajo. El grupo de Pellegrini es solidario y la labor defensiva comienza con Borja Iglesias, que se pega unas palizas importantes en la presión a los defensas rivales.

El Betis, por lo tanto, se defendió muy bien ante un rival poderoso. Solo se vio vencido en una acción puntual, en la que la picardía de De Jong y la ingenuidad de Guardado y Guido favorecieron la acción del holandés, que sacó rápido una falta cometida por Ruibal. Con el lateral fuera de sitio, la velocidad de Balde fue demasiado para Pezzella. Luego, el pase del joven lateral fue fantástico a su compañero Raphinha.

El Betis, por lo tanto, es muy fiable y competitivo, pero ha perdido pegada. Pongamos por ejemplo los últimos cuatro partidos ligueros en casa. No solo no ha conseguido el triunfo (dos empates y dos derrotas), es que solo ha sido capaz de anotar tres goles. Uno de falta de Fekir ante el Atlético (1-2) y dos en propia puerta contra el Sevilla (1-1) y el Barcelona (1-2).

Ningún tanto de jugada en cuatro partidos en el Benito Villamarín es un dato concluyente. El Betis, por lo tanto, debe recuperar el gol perdido si quiere seguir peleando por la cuarta plaza. En lo que no se le puede poner ningún reparo a este equipo es en su competitividad. Cuesta mucho ganarle un partido al Betis de Pellegrini.


muchodeporte.com Más Artículos