muchodeporte.com : Rafael Pineda

Repaso del Celta

Zona mixta
Rafael Pineda
Rafael Pineda
05/02/2023

La derrota del Betis ante el Celta tuvo multitud de matices. El choque fue un auténtico tobogán de emociones con dos equipos que atacaron muy bien dos sistemas defensivos débiles. La conclusión fue un partido muy raro, de escaso control, algo que buscó, precisamente, el técnico Carlos Carvalhal. El portugués sorprendió a Pellegrini con una alineación muy ofensiva, que obtuvo un rédito desmedido por su eficacia con la velocidad de Carles Pérez en la banda derecha y los movimientos de Aspas, Gabri Veiga y Larsen, que volvieron literalmente locos a los centrales Pezzella y Luiz Felipe y, sobre todo, a unos debilísimos Guido y Guardado.

En esa zona del centro del campo le ganó el partido el Celta al Betis dándole un auténtico repaso, en especial en la primera media hora de la segunda mitad, aunque conviene aclarar algunos aspectos. Por ejemplo, el Betis remontó el 0-1 con un enorme fútbol de ataque y los detalles importan mucho. Si Villar no le hace un paradón a Miranda un minuto antes del 2-2 el partido, seguramente, hubiera sido distinto. Al mismo tiempo, el Betis, con el 2-4, tuvo un fenomenal arreón para rozar el empate en el enloquecido tramo final del choque, con Aspas fingiendo ante un Luiz Felipe que, no obstante, debe templar mucho más sus nervios. Por esas acciones se deduce por qué el gran central italobrasileño no está preparado todavía para dar el gran salto.

La derrota deja, eso sí, deja una conclusión evidente. Por más que el Celta hiciera un partidazo, recibir cuatro goles en casa es una catástrofe. Además, es ya una clara tendencia que el Betis está atascado en casa, donde acumula dos derrotas consecutivas y cinco partidos sin ganar en la Liga (seis con el duelo ante Osasuna de Copa). Además, dio la impresión de que el equipo estaba cansado después del esfuerzo realizado el pasado miércoles ante el Barcelona. Eso, por no hablar de las expulsiones, una lacra inadmisible esta temporada. Ahora, y a pesar de las ausencias de William Carvalho y Fekir por sanción en espera de lo que ocurra con Luiz Felipe, el grupo tiene toda una semana para preparar el duelo contra el Almería del próximo sábado. Ya no hay excusas para que el rival te pase como si fuera un avión y se muestre tanta debilidad en defensa.


muchodeporte.com Más Artículos