muchodeporte.com : Rafael Pineda

Un orgullo de equipo

Zona mixta
Rafael Pineda
Rafael Pineda
06/03/2023

El Madrid siempre es el Madrid. Un equipo lleno de buenos jugadores, capaces de desequilibrar un partido en cualquier instante. Probablemente, no se encuentre en su mejor momento, con la mente puesta en la Champions, pero siempre es un rival temible. El Betis compitió de manera encomiable ante el conjunto más poderoso del mundo. Que se lo pregunten al Liverpool. Y lo hizo con dos bajas de tremenda envergadura, como son Fekir y Canales. El Betis, orgulloso y fiero a la hora de competir, logró un puntazo que, una vez más, debe hacer feliz a sus seguidores.

Un empate labrado con letras de oro que llegó en una semana muy importante para el Betis, que rinde visita en la Liga Europa a un histórico como el Manchester United y juega en Villarreal un choque trascendente en la pelea por los puestos europeos. Viendo cómo se desenvolvió el Betis, las dudas acerca de su competitividad en los dos próximos partidos quedan absolutamente disipadas. El choque del jueves supondrá una nueva prueba para un equipo que desea sobrepasar sus límites.

La dirección del partido realizada por Manuel Pellegrini ante el Madrid, además, fue magistral. Reforzó la banda derecha con Sabaly y Aitor Ruibal para agobiar a Vinicius, arropó a los centrales con el gran trabajo de Guido, le dio libertad absoluta a Rodri para que el mediapunta, jugando donde le gusta, hiciera un partidazo y, además, juntó las líneas para defender como hacía tiempo que no lo hacía el equipo verdiblanco.

Los béticos más exigentes hubieran deseado algo más de eficacia para ganar el partido. El Betis, defendiendo de manera excelente, también se desplegó en ataque y puso en problemas al Madrid. La parada de Courtois a Borja Iglesias fue el mejor ejemplo, así como el descaro del Betis en los últimos minutos para ir en busca del gol con las acciones veloces y verticales de Joaquín y Luiz Henrique. Jugando así, con ese sello, el Betis es capaz de todo. De pelear por la Liga Europa y la cuarta plaza. ¿Por qué no?


muchodeporte.com Más Artículos