muchodeporte.com : Rafael Pineda

El Betis no sabe jugar los derbis

Zona mixta
Rafael Pineda
Rafael Pineda
21/05/2023

Son ya nueve los derbis que el Betis lleva acumulados en la Liga sin conseguir el triunfo. Por más que Manuel Pellegrini se empeñe en defender que el punto obtenido es bueno, que lo es, el partido realizado por el Betis fue muy pobre. Toda la semana preparando el derbi para afrontarlo sin ambición ni intensidad, con una falta de grandeza que no se entiende en un grupo que está a punto de clasificarse por tercera vez de manera consecutiva para la Liga Europa.

Pareció durante todo el derbi que el equipo que había disputado una prórroga europea fue el Betis. Un equipo soso, sin ambición, jugando al pie y sin capacidad para cambiar de ritmo ante un Sevilla plagado de suplentes. Mucho peor, si cabe, estuvo el Betis en la segunda mitad. El Sevilla, poco a poco, se fue haciendo con el mando del derbi, hasta el punto de crearle claras ocasiones al Betis. Entre Bravo y la falta de puntería del Sevilla, el Betis se salvó de manera milagrosa. La falta de competitividad del Betis en los derbis se plasmó en la absurda y merecida expulsión de Miranda, que le pudo partir la pierna a Jesús Navas. Quedó claro por qué el canterano no jugó de inicio el partido. Muy mal partido de futbolistas destinados a marcar las diferencias, caso de William Carvalho, Canales o Borja Iglesias, que estuvieron a un nivel muy bajo. Lo mejor, sin duda, Bravo, los centrales y Guido. Gracias a su gran trabajo el equipo se llevó un punto de un derbi espantoso en el primer tiempo y de más nivel en el segundo, sobre todo de parte del Sevilla. El Betis fue incapaz de tirar entre los tres palos de la meta de Dmitrovic.

El Betis está muy cerca de lograr su tercera clasificación para la Liga Europa, algo histórico, sin duda, aunque bien harían los gestores del equipo bético, sobre todo José Miguel López Catalán y Ramón Planes, en renovar una plantilla que necesita mejorar para la próxima temporada. Da la sensación de que hay futbolistas que ya dieron sus mejores días en el equipo bético. Ahora, toca ganar al Getafe y celebrar la clasificación europea, aunque, la verdad, no da muchas alegrías este equipo a su gente en los días señalaítos. El último, la final de la Copa del año pasado. Qué mal juega los derbis el Betis.   


muchodeporte.com Más Artículos