mobile facebook twitter
muchodeporte
 
Viernes, 22 de Marzo de 2019
Versión móvil · Política de Cookies
RAFAELPINEDA
Zona mixta

Pierde el liderato, gana solidez

02/12/2018 · Rafael Pineda

Estupendo punto para el Sevilla en un campo complicado. Es un hecho que el equipo perdió el liderato, pero ganó solidez y hechuras de grupo competitivo. Un punto muy sudado, que respondió a una buena reacción en la segunda parte y un gol fantástico tejido por Sarabia y Ben Yedder. El Sevilla se sobrepuso a un partido muy bien jugado por el Alavés, que utilizó sus armas de manera conveniente a sus intereses. Era un choque en un territorio áspero y el Sevilla dio la cara. No le dio para ganar, pero sí para marcharse más que satisfecho con un punto. Uno más, por cierto, ante rivales como el Valencia y el Villarreal, manteniendo además la distancia ante este Alavés fuerte en su estadio. El empate le da crédito a este equipo, que encara una semana decisiva con el choque de Copa ante el Villanovense y un partido muy importante en Valencia. Esa es su Liga, la de un rival directo por la cuarta plaza.

Machín movió muy bien sus piezas. Sacó del campo a Roque Mesa, un futbolista perdido para la causa desde el derbi, donde cavó su tumba deportiva. El canario lo intenta, pero no puede sostener a un equipo de la talla del Sevilla. La colocación de Promes como carrilero fue otra buena decisión del entrenador, así como la entrada de Amadou, primero como mediocentro y luego como central. Mención aparte tiene la entrada de Sarabia, un futbolista que se está acercando a la élite. Promes, en la banda, dio profundidad y supo desbordar. Una magnífica noticia para el Sevilla la recuperación de este futbolista, que debería aportar mucho más. Un punto, en definitiva, que se logra por encima de las bajas (Navas, Gonalons y Aleix Vidal) y del lógico cansancio en las botas de los futbolistas después del partido europeo contra el Standard. Aferrado a la media inglesa, el Sevilla sonríe en la segunda plaza de la clasificación. Hay que seguir. El partido de Valencia exigirá una nueva y buena versión del equipo. La Liga está apasionante y para encontrar éxito hay que ganar o, al menos, no perder batallas como las de Vitoria. Y, por supuesto, saber moverse en el mercado invernal.  

Otros Posts
© Muchodeporte Internet, S.L.L. | Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla | redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.