muchodeporte.com : Rafael Pineda

Dos errores y dos puntos menos

Zona mixta
Rafael Pineda
Rafael Pineda
08/12/2018

Dos errores y dos puntos menos. Así de cruel es la competición. El Sevilla había cuajado un buen partido en Mestalla. Había dejado pasar el tiempo en la primera mitad y luego había sabido golpear en el momento adecuado. Se defendió con orden gracias al buen papel de sus tres centrales y contragolpeó con mucho peligro ante un rival directo al que le sacaba entonces 13 puntos. André Silva pudo hacer el segundo y todo habría acabado. Hay puntos y puntos. Superior al Valencia, con la grada poblada de pañuelos de protesta, Muriel hizo una falta evitable en el lateral, bien provocada, por cierto, por Wass. Parejo la puso de cine, Diakhaby se adelantó a Silva y Vaclik salió mal. Dos errores y dos puntos menos.

Conviene no hacerse mucha sangre con los dos puntos perdidos, pero, al mismo tiempo, no estaría mal incidir en que un partido tan bien jugado jamás debe acabar con una falta en contra en la última jugada del partido. El punto, de indudable valor, quedó vacío de contenido por esos dos errores en la última acción del choque. Una decepción que debe servir de enseñanza. Machín ha podido hacer un milagro con Promes, a gran nivel de carrilero, pero difícilmente podrá acabar con el halo de gafe que rodea a Muriel. Reconozco que me pareció estupendo el cambio para aprovechar la velocidad del colombiano y matar el partido. Resultó que se puso a defender e hizo una falta totalmente evitable. Una falta que un jugador benjamín con dos dedos de frente jamás cometería. No hay ni un gramo de grandeza en las actuaciones de Muriel con el Sevilla. Suele estar siempre relacionado con cosas malas que le pasan a su equipo. Él no quería, pero… Tener una actuación decente ante el Villanovense no sirve de nada porque luego trae estas cosas. Con lo que yo he defendido a este jugador…

Conviene olvidar la frustración cuanto antes porque la verdadera final de este primer trayecto del curso la tiene el Sevilla el próximo jueves ante el Krasnodar, donde se juega su continuidad en la Liga Europa. El domingo, sin apenas descanso, tocará ganar otra vez en la Liga. Machín no podrá rotar y el Girona, fresco y sediento de puntos, exigirá una barbaridad. Ganar, ganar y ganar. Qué difícil es. Dos errores y dos puntos menos. Muriel…          


muchodeporte.com Más Artículos