muchodeporte.com : Rafael Pineda

Jornada redonda

Zona mixta
Rafael Pineda
Rafael Pineda
16/12/2018

El Sevilla se ha convertido en una máquina de competir, fiel a su estilo en los últimos 13 años. Tiempo en el que sus dueños lo han llevado a la gloria y ahora, sin embargo, son sometidos a escarnio público ante la posibilidad de poner en venta sus acciones. El Sevilla derrotó con absoluta grandeza a un buen equipo como es el Girona. El juego en la segunda parte, además, solo está al alcance de equipos de mucho talento y calidad. Fue deslumbrante el Sevilla, instalado en la cima de la clasificación y propietario de la segunda plaza por derecho propio. El nivel que muestran algunos futbolistas de su plantilla raya la excelencia, por lo que se puede soñar en sevillista. Ahora es momento de aumentar las prestaciones de una plantilla que puede ser mejorada a pesar de lo que está mostrando. El mes de enero presenta un calendario terrible y el Sevilla debe afrontarlo con plenitud. La búsqueda de lo imposible se ha convertido en una asignatura que siempre intenta aprobar esta entidad, a la que no conviene ningún cisma ni ningún ejercicio antidemocrático ante el legítimo uso del derecho a la propiedad.

El Betis de Quique Setién es un espectáculo. Un equipo con las ideas claras que ha sido bien reforzado por Lorenzo Serra Ferrer. Se trata de un grupo que acumula victorias, al que le queda, lógicamente, un trecho todavía para instalarse arriba, algo para lo que se necesita tiempo. La construcción de grandes equipos requiere paciencia. Futbolistas como Canales, Lo Celso y William Carvalho refuerzan la propuesta de un entrenador que fue sometido a un apaleamiento público porque estuvo en el puesto 14 con apenas 10 jornadas jugadas. Una ausencia de luces absoluta, puesto que es en el tramo final de la Liga cuando se logran los objetivos en el tramo de la regularidad. Ante el Espanyol hubo muchas cosas buenas del Betis, aunque también otras a mejorar. Uno se pregunta realmente cuál sería el verdadero objetivo de este equipo con dos buenos delanteros. Una traba, sin duda, en la que estará trabajando Serra en relación al próximo mercado invernal.   

La jornada redonda, se cerrará este lunes, cuando Sevilla y Betis afronten un bonito sorteo europeo. Uno es segundo de la mejor Liga del mundo y el otro vive en puestos continentales. Y los dos en octavos de la Copa ante rivales complicados, pero no imbatibles. Que siga la fiesta.


muchodeporte.com Más Artículos