mobile facebook twitter
muchodeporte
 
Sábado, 23 de Febrero de 2019
Versión móvil · Política de Cookies
RAFAELPINEDA
Zona mixta

¿Se le puede exigir al Sevilla?

07/01/2019 · Rafael Pineda

Tercero en la Liga, en octavos de la Copa del Rey y en 1/16 de la Liga Europa. Con Pablo Machín y el propio futbolista, Gnagnon, haciendo que me trague mis palabras sobre un jugador al que veía fuera. Con Amadou saliendo un ratito y sacando de cabeza un espectacular centro de Koke (vaya segundo tiempo del futbolista del Atlético). Siete partidos seguidos sin perder y una derrota en los últimos 15 choques son credenciales magníficas de un equipo convertido en una buena máquina de competir. Llegado a este punto, el análisis de este Sevilla se me hace muy complicado. En busca de la profundidad, uno acaba convirtiéndose en una especie de aprendiz de brujo. Es decir, uno presupone que el rendimiento continuado de la primera unidad de la plantilla del Sevilla no puede mantenerse con éxito inmerso en tres competiciones hasta el final de la competición. Y uno suele añadir que la segunda línea no tiene nivel. Y luego resulta que Gnagnon y Amadou dan la cara; que Roque Mesa funciona jugando de mediapunta; que Ben Yedder y André Silva no se lesionan nunca; que el grupo no se cae en el aspecto físico a pesar de estar compitiendo desde el 26 de julio; que no se nota la ausencia de Vázquez; que Carriço y Sergi Gómez cumplen siempre bien; que el rendimiento de Navas es sobrenatural; que hasta Promes funciona jugando en la banda…

Inmerso en una velocidad de crucero en una Liga donde se permite pelear hasta por la segunda plaza si el Madrid sigue a este nivel, Machín y su grupo han ido desarmando a todos los que pensábamos que no era normal el rendimiento del Sevilla con esta plantilla. La forma en la que compitió ante el Atlético nos ofrece con deleite una formidable esperanza en este Sevilla para agarrar, al menos, la cuarta plaza, lo que sería acabar el ejercicio de manera exitosa. Abofeteado por la realidad de este Sevilla, solo me puedo permitir una pequeña petición a los rectores de esta entidad y su cuerpo técnico. Abierto el mercado invernal, creo que sería una buena decisión la de reforzar la plantilla con dos futbolistas de calidad. En especial, del centro del campo en adelante. Dos elementos que puedan mejorar a Muriel, que ya no está, y que supongan un avance ante la aportación de jugadores como Nolito o Borja Lasso. El fútbol puede ser traicionero. Las lesiones o la mala suerte pueden surgir de manera inesperada aunque este grupo permanezca incólume a la desgracia, compita casi siempre y nos deje callados a los agoreros que anticipamos una caída con demasiada frecuencia. El Sevilla nunca se cae. 

Otros Posts
© Muchodeporte Internet, S.L.L. | Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla | redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.