muchodeporte.com : Rafael Pineda

¿Qué está haciendo el Sevilla?

Zona mixta
Rafael Pineda
Rafael Pineda
18/02/2019

Lo mejor de todo es que todavía hay tiempo de enderezar la trayectoria, de enmendar el rumbo de una temporada que se presumía exitosa y que está tomando un cariz preocupante. Esencialmente, porque, queridos dirigentes del Sevilla, su equipo está cerca del colapso. Es posible, muy posible, que el desgaste mental esté haciendo mella en un equipo muy castigado desde que empezó a competir a finales de julio. Es un hecho objetivo y conviene tenerlo en cuenta. A partir de ahí, Machín y sus jugadores están obligados a reaccionar y dar respuestas para seguir en la pelea de una cuarta posición que muchos daban por segura en la primera vuelta después del inicial derrumbe del Valencia. Una cuarta plaza, que, conviene no olvidar, es la más fácil de conseguir de las que se recuerda. Porque el Sevilla, que ha llegado a ser líder en tramos de la primera vuelta, se está pegando un batacazo justo en el momento clave de la temporada.

Hay motivos que lo explican. En primer lugar, el laberinto mental en el que se encuentra su entrenador, Pablo Machín, que, consciente de la crisis, no está teniendo los reflejos necesarios para paliarla. La desconfianza anida en unos jugadores que fuera de casa ofrecen una imagen pastosa, sin chispa ni intensidad. Dejar fuera a futbolistas como Sarabia y Ben Yedder en un partido tan importante como el de Villarreal son decisiones muy complicadas de entender. Es inexplicable el partido que hizo el Sevilla en Villarreal, tanto como el de Vigo, el Bernabéu o San Mamés. En vísperas de recibir al Barcelona, el Sevilla no está en condiciones, ahora mismo, de pelear por la cuarta plaza.

El problema se agudiza cuando a Machín, por la grandeza del Sevilla, se le pide que pelee por la Liga Europa. ¿Tiene el Sevilla plantilla para pelear por la cuarta plaza y ganar su competición fetiche? ¿Con una defensa compuesta por Kjaer, Sergi Gómez y Wöber, por ejemplo? ¿Con Promes de carrilero izquierdo y Escudero y Arana en el banquillo? ¿Con Munir por Ben Yedder? Bajo mi humilde punto de vista, Machín debe priorizar y seleccionar competiciones. La última vez que el Sevilla ganó la Liga Europa y peleó por la cuarta plaza fue en 2015. La plantilla del conjunto andaluz, entrenada por Unai Emery, tenía a jugadores como Coke, Pareja, Carriço, Krychowiak, Kolo, Vitolo, Reyes, Banega, Gameiro, Deulofeu, Aspas, Bacca, Iborra, Aleix Vidal, Tremoulinas, M’Bia o Denis Suárez. Aquí llega el toque a Caparrós y su equipo. ¿Cómo es posible que salga N’Zonzi y lleguen futbolistas como Amadou o Roque Mesa? ¿Cómo se explica que el peso del Sevilla siga recayendo en jugadores fichados por Monchi, caso de Banega, Vázquez, Sarabia o Ben Yedder? ¿Cómo es posible que lleguen Gnagon y Sergi Gómez por Lenglet? ¿Alguien puede explicar qué pasa con Rog? ¿De verdad se deja sin selección a Bryan Gil para que juegue en el filial?

Lo mejor, sin duda, es que se está tiempo para reaccionar. Pero conviene tener claro que la grandeza, tan difícil de conseguir, también se puede escapar con facilidad por las rendijas de la mediocridad.


muchodeporte.com Más Artículos