mobile facebook twitter
muchodeporte
 
Domingo, 19 de Mayo de 2019
Versión móvil · Política de Cookies
RAFAELPINEDA
Zona mixta

A por la gesta en Mestalla

25/02/2019 · Rafael Pineda

Otra vez levantó Setién al Betis. El triunfo en Valladolid alimenta la certeza de que este entrenador está haciendo las cosas muy bien en el equipo verdiblanco. Ganar en esta Liga es muy complicado, con lo que triplica el valor de los puntos obtenidos. Hacerlo con ocho cambios con respecto al once que cayó ante el Rennes roza el milagro. No me gustó el Betis ante el Valladolid. Fue sostenido por la ansiedad del rival, una prodigiosa mano de Pau y dos genialidades de Mandi y Canales. Poco más tuvo el Betis en Pucela, pero el fútbol guarda estas sorpresas. Estuvo mucho mejor el equipo verdiblanco ante el Alavés la pasada jornada e incluso durante muchas fases del choque frente al Rennes. Recibió poco premio en ambos encuentros para los méritos acumulados por su juego. En Valladolid, el Betis tuvo suerte, mucha suerte. El golpeo de Joaquín en el segundo gol fue todo un ejemplo.

La victoria, que coloca al Betis a tres puntos de la cuarta plaza en espera de recibir al Getafe, el cuarto, ahogará los ladridos contra el entrenador al menos durante cuatro días. Los que hay para que el equipo prepare con fuerza el partido más importante de la temporada. Lógicamente, esa semifinal de Copa en Mestalla es donde reside toda la ilusión del beticismo, que espera jugar una final de la Copa en su propio estadio. Un sueño al alcance de muy pocos. La gesta será complicada de alcanzar, sin duda, pero el Betis tiene argumentos para lograr el triunfo en el campo del Valencia. También fue difícil llegar a la final de 2005, con aquellos penaltis en San Mamés que ya han pasado a la historia más entrañable de la entidad. Necesitará, eso sí, más fútbol que el mostrado ante un Valladolid en plena depresión, aunque es una buena señal el encuentro de los tres centrales en Pucela. Mandi, Javi García y Feddal rindieron a un nivel excelente. La fortaleza en defensa será algo muy necesario ante el ritmo que imprimirá el Valencia, que, no obstante, tiene problemas en su campo. El Betis necesitará la mejor versión de sí mismo, mucho oficio y la necesaria dosis de suerte para traerse a Heliópolis la final de la Copa. Mientras se sueña con la Copa, Setién y sus jugadores siguen a lo suyo, capaces de sobreponerse a la decepción europea con un buen triunfo. El jueves espera la gloria. El domingo, un Getafe cuarto que estará toda la semana preparando a muerte el choque del domingo en el Villamarín. Le exigirán a Setién que le meta cuatro.

 

Otros Posts
© Muchodeporte Internet, S.L.L. | Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla | redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.