mobile facebook twitter
muchodeporte
 
Jueves, 20 de Junio de 2019
Versión móvil · Política de Cookies
RAFAELPINEDA
Zona mixta

Esos injustos gritos a Setién

03/03/2019 · Rafael Pineda

Da la impresión de que la sala de trofeos del Benito Villamarín está repleta de copas de la Champions. El buen Betis que están construyendo el presidente Haro, Serra y el entrenador Quique Setién está siendo cuestionado por aquellos que jamás habían dado un paso atrás, inmersos en una exigencia desmesurada: su propia gente. Es normal sentir frustración y decepción por las eliminaciones europeas y en semifinales de Copa; incluso se puede aceptar que la afición no anime ante el repaso que le estaba dando el Getafe al Betis en el primer tiempo del partido jugado en Heliópolis. Pero pedir la destitución del entrenador en el peor momento del partido para su equipo, dando alas al rival, es algo que, sencillamente, no puedo comprender. Setién, que comete errores, como todo el mundo, es uno de los garantes del crecimiento que el Betis emprendió desde su llegada y la de Serra en el verano de 2017. El equipo ha alcanzado las semifinales de la Copa, superó la fase de grupos de la Liga Europa eliminando al Milan y está a un punto de la sexta plaza cuando restan por jugarse 12 jornadas de Liga. Pedir la destitución del entrenador, simplemente, no tiene sentido. Y más teniendo en cuenta que el Betis no viene de ganar títulos ni de disputar la Champions. Setién, elegante, aceptó el chaparrón y entendió la frustración de una afición que la pagó con él.

Hay margen para que el Betis mejore en su rendimiento. Es el momento, también, para que Setién reoriente la planificación del equipo en el tramo final del curso. Con una sola competición que disputar, el Betis debe ganar más partidos de los que viene ganando para conquistar una plaza europea. Ya no quedarán excusas de ningún tipo. Crear la enésima corriente de opinión en contra de Setién para hacerle ver a la afición de manera falsa que se está por debajo del verdadero potencial de la plantilla solo emborronará el proceso. Ya ha quedado dicho en estas líneas que el Betis no tenía plantilla suficiente para pelear con absolutas garantías en todos los frentes. En uno de ellos llegó a la antesala de la final y en la Liga pedir la cuarta plaza es algo desmesurado por más que las demagogas comparaciones con el Getafe saldrán a colación a lo largo de la semana. Ojalá Setién y sus futbolistas tengan capacidad para reaccionar y meterse en Europa. Si ya logran la cuarta plaza la temporada sería histórica. También hubo equipos del Betis que fueron a por todas en tres competiciones y en la Liga acabó coqueteando con el descenso. Ojalá no ocurra en esta ocasión…

 

Otros Posts
© Muchodeporte Internet, S.L.L. | Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla | redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.