mobile facebook twitter
muchodeporte
 
Lunes, 27 de Mayo de 2019
Versión móvil · Política de Cookies
RAFAELPINEDA
Zona mixta

Es la pegada, estúpido

14/04/2019 · Rafael Pineda

Estupendo triunfo del Sevilla en el derbi. Sufrido y también merecido, porque ganó donde hay que ganar, que es en el marcador. Es posible que el Betis hiciera muchas cosas bien en el derbi, pero también otras cosas que debería mirar con atención. Por ejemplo, cómo remata Jesé cada vez que está en ventaja ante sus marcadores. El Sevilla tuvo la virtud de golpear y lo hizo de manera admirable, justo cuando más lo necesitaba. También supo golpear de otra manera, como en las acciones de Banega y Rog, para romper con contundencia dos acciones en ataque del Betis. El argentino debió ver la tarjeta roja. Se escapó y no hay nada más que decir. El derbi, como se esperaba, puso en liza dos estilos muy definidos. El Sevilla, vertical e incisivo, actuó con una contundencia admirable, vivió de la presión y el robo para cuajar contragolpes de manera estupenda. El segundo tanto es, sencillamente, impresionante. Como lo fue también el lanzamiento de falta de Tello, que llevó mucha emoción al tramo final de este derbi donde el Sevilla volvió a interpretar de manera perfecta el papel de malo de la película.

Caparrós nunca ha perdido un derbi en Nervión. Su Sevilla no es un prodigio de juego. No obstante, compite de manera excelente, hasta el punto de que se ha metido de lleno en la pelea por la cuarta plaza después de acumular nueve de los últimos 12 puntos. Un mérito tremendo del entrenador y sus jugadores. El Betis jugó bien. Muy bien por momentos. Su dominio se tradujo en un gran número de ocasiones, casi todas desaprovechadas, pero mereció más. Es una pena que este equipo tan excelso tenga delanteros de tan escaso fuste. La falta de pegada del equipo, de todas formas, no puede ocultar algunos errores que tuvo Setién en el derbi. Mantener la defensa de tres centrales apenas tiene sentido, como censurable fue su tardanza en poner en liza a Joaquín y Tello. Incluso sorprendió la alineación de Emerson y la suplencia del propio Tello, un futbolista casi siempre decisivo para el Betis por sus buenas acciones. El grupo de Setién no debe caer en el desánimo. A pesar de que pierde opciones en su pelea por Europa, todavía queda tiempo más que suficiente para seguir en la brecha por ese séptimo puesto que puede tener billete continental. El próximo partido ante el Valencia es una final en este sentido.

Otros Posts
© Muchodeporte Internet, S.L.L. | Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla | redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.