muchodeporte.com : Rafael Pineda

La bandera de Tebas

Zona mixta
Rafael Pineda
Rafael Pineda
07/04/2020

Sumidos más que nunca en la penumbra, por encima del desánimo global al que nos vemos condenados, surge, más que nunca, la figura de Javier Tebas. El presidente de la Liga de Fútbol Profesional está siendo todo un ejemplo en estos tiempos. Sobre todo, porque no para de trabajar cuando muchos no saben qué camino tomar y perecen ante las dudas que se ciernen en el horizonte. Tebas persevera de manera ejemplar en el mantenimiento de la industria futbolística, tan seriamente atacada como todas las de esta sociedad por la espectacular crisis del coronavirus. Escasean los líderes y los referentes. Cada palabra de Tebas, ahora a los medios de comunicación extranjeros, es toda una bocanada de esperanza. La elaboración de calendarios para que se terminen las competiciones y la creación de todo un protocolo para la vuelta a la actividad de los futbolistas son el ejemplo más práctico de que puede haber luz al fondo del oscuro túnel en el que se me metido el fútbol.

Tebas, aquel abogado que trabajara para Manuel Ruiz de Lopera a principios de siglo en la Liga de Fútbol, se ha convertido en una referencia. Trabaja por el bien común del fútbol, con la fortaleza de un hombre de estado, mostrando incluso cierta rudeza a la hora de defender su producto, al que ha hecho crecer hasta límites insospechados. Esta defensa del fútbol español y su afán por superar la adversidad tienen, sin duda, un trasfondo económico, pero también se atisba un liderazgo que más se quisiera en otras facetas de la sociedad española. Volver a disputar la Liga en el mes de junio y acabar la temporada actual para minimizar en lo posible el impacto de la actual crisis hablaría muy bien de la labor de Tebas y del resto de componentes del mundo del fútbol español. En una sociedad sometida a una tremenda presión como en las circunstancias actuales, trabajar por el regreso del fútbol cuando las condiciones sanitarias lo permitan es todo un símbolo de esperanza para los aficionados, ávidos de su producto preferido. Ahora, cuando más negras se ven las cosas, seguir trabajando por el regreso del fútbol resulta ser hasta conmovedor.

La lucha de Tebas ha venido también bien acompañada por una serie de medidas adoptadas por la UEFA y la FIFA que contribuyen a crear un clima de unidad muy necesario en estos momentos. Los futbolistas, que defienden sus intereses, también están poniendo de su parte. Y hasta se vislumbra cierto entendimiento entre LaLiga y la Federación Española de Fútbol. Tiempos de crisis que requieren entendimiento, consenso y unidad para plasmar, cuando las circunstancias lo permitan, incluso a puerta cerrada, el ansiado regreso del fútbol. 


muchodeporte.com Más Artículos